Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 13.10.2024
El Atlético Albacete sigue demostrando su buen momento en la Tercera Federación tras sumar una nueva victoria, esta vez por 2-0 ante el Villacañas. Los goles de Marcos Moreno y Joan Pulpón sellaron el triunfo para los de Ricardo Fajardo, que lograron imponerse a un rival que llegaba invicto y por delante en la clasificación. Con esta victoria, el filial manchego se adelanta al Villacañas y mantiene su invicto en esta temporada, con un balance de tres victorias y tres empates en las primeras seis jornadas.
La buena racha del Atlético Albacete no es casualidad, y se extiende más allá de este inicio de campaña. Desde el regreso de Ricardo Fajardo al banquillo el pasado diciembre, el equipo ha experimentado un cambio radical. Tomó las riendas del filial en una situación complicada, en puestos de descenso, y logró darle la vuelta por completo, quedándose a las puertas del playoff tras una segunda vuelta impresionante. Desde su regreso, Ricardo solo ha perdido tres de los 27 partidos que ha dirigido.
Esta temporada, el equipo se mantiene invicto con tres victorias y tres empates, mientras que en la pasada logró 10 triunfos, ocho empates y las únicas tres derrotas bajo el mando de Fajardo. Su impacto ha sido claro, transformando a un equipo en apuros en un conjunto competitivo que ahora lucha por los puestos de playoff. El trabajo del técnico ha sido clave para potenciar al filial y devolverle la confianza, consolidando al Atlético Albacete como un equipo muy difícil de batir.