Escrito por: Carlos Gómez
miércoles, 02.10.2024
Una derrota tan abultada como la que recibió el Albacete Balompié, y además en casa, siempre es dura. Suele generar malas sensaciones entre los aficionados, principalmente en el momento cumbre, que es el desarrollo del propio partido. Así, una de las reacciones al cuarto gol anotado por el Dépor fue, por un sector no mayoritario de la afición, abandonar el estadio Carlos Belmonte faltando casi veinte minutos para el final del partido.
El hecho anecdótico fue la reacción posterior de la grada de animación. Desde el sector de Gol Sur se empezó a corear el cántico, dirigido a la zona de Preferencia: «Esos que se van, ¿de qué equipo son?». Esto es algo que suele ser tema de debate entre las aficiones españolas, pero en Albacete no se había visto casi nunca. Hoy mismo habló Álvaro Rodríguez, diciendo que el equipo no pudo darle motivos a su afición para que esta les empujara. En parte, dando paso a este pequeño momento de tensión.
Está claro que la afición del Albacete Balompié acompaña a su equipo en los buenos y malos momentos, pero muchas veces ocurren este tipo de discrepancias entre los seguidores de un mismo equipo. La recriminación, esté hecha correctamente o no, gozó posteriormente con el ejemplo de la propia grada de animación, que se quedó en el estadio hasta algo después del final del encuentro para despedir a los jugadores.