Eternamente agradecidos a Rubén Albés, pero mañana el Albacete es lo primero (Opinión)

Escrito por: Carlos Gómez

sábado, 26.10.2024

Mañana el Carlos Belmonte acogerá la duodécima jornada de La Liga Hypermotion. El Albacete Balompié se enfrenta al Real Sporting de un Rubén Albés que es toda una eminencia para la institución manchega. Se espera una cálida bienvenida al técnico vigués, que consiguió clasificar a un recién ascendido Albacete al Play Off de ascenso a Primera División. Después de esa hazaña el camino empezó a complicarse, las cosas se pusieron muy cuesta arriba. Finalmente, hace unos meses, el Albacete Balompié y Rubén Albés decidieron poner fin a una relación contractual que nadie se imaginaría que acabara tan pronto. El gallego no es solamente reconocido por los buenos resultados, sino que es el autor de la una seña de identidad «canalleta» que desde su llegada se asocia con el Albacete Balompié. Por desgracia o por fortuna el fútbol es cosa de ciclos, hasta los más bonitos se quedan atrás, aunque pasar página no es lo mismo que olvidar.

El Albacete tiene una oportunidad de colocarse en puestos cercanos al Play Off, si gana. No por la anécdota de Albés debemos olvidar que mañana el Belmonte debe vestirse como en las grandes galas y tiene que ser uno más del equipo. Albés no viene solo contra el mundo, su Real Sporting es uno de los equipos más compactos de toda la categoría. Hace poco cosecharon tres victorias consecutivas. Es un rival duro, y los aplausos de antes del comienzo tendrán que convertirse en presión par Albés y su equipo. Así como con Dubasin y Lander Olaetxea.

Mañana Albés visita el Carlos Belmonte por primera vez desde que fue cesado y el partido queda totalmente marcado por ello, al menos antes del comienzo del mismo. También volverán jugadores como Dubasin o Lander Olaetxea, claves en la etapa más exitosa de Albés en Albacete.