Marcos Moreno: «Debutar en el Belmonte es el sueño que siempre quise»

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 23.10.2024

El pasado lunes, el Albacete Balompié no solo celebró una victoria importante ante el Burgos, sino que también fue testigo de un momento especial para uno de sus canteranos. Marcos Moreno, delantero albaceteño y albacetista de cuna, debutó oficialmente con el primer equipo. Tras el encuentro, el joven futbolista ayer protagonizó un pequeño reportaje para el club, donde compartió sus emociones y experiencias sobre este debut soñado.

«Lo primero que hice fue ver a mis padres, a mi familia, que son los que siempre me han acompañado. Luego, por la noche, aún seguía un poco en shock, no pude dormir mucho, pero la verdad es que ha sido uno de los días más bonitos de mi vida», expresó Marcos.

El delantero destacó la importancia de estar siempre preparado para cuando llegue la oportunidad, una mentalidad que el entrenador, Alberto González, les inculca constantemente: «Alberto siempre nos dice que estemos preparados porque en cualquier momento nos puede llegar la oportunidad. Eso es importante porque todos los días que hemos estado en el banquillo siempre teníamos esa mentalidad de que a lo mejor nos toca salir y nos tocaba hacerlo bien. Cuando me llamó para calentar casi no me lo creía, y ya cuando me dijo que iba a salir, estaba súper contento e hiperfeliz».

Describió el momento en el que ingresó al terreno de juego como único e inolvidable: «Cuando salí y escuché a la gente no me lo esperaba, fue una sensación única. Yo llegué a la cantera con 11 años, en infantiles, y desde ahí he aprendido todo en este equipo. Debutar aquí es el sueño que siempre he querido».

Sobre su futuro, el joven delantero se muestra con los pies en la tierra y enfocado en seguir trabajando: «Mi futuro es seguir haciendo lo que estoy haciendo con el filial, seguir trabajando igual, haciendo lo mejor posible mi trabajo, y cuando me necesite el primer equipo, estar disponible. Pero sobre todo, seguir haciendo la temporada que estamos haciendo con el Atlético Albacete».

Marcos también recordó sus primeros años como aficionado en el Belmonte, un estadio que ha sido parte de su vida desde pequeño: «Tengo recuerdos inolvidables en este estadio, siempre nos sentábamos en gol sur. Los partidos que más cariño recuerdo fueron el ascenso contra el Sestao, y la verdad que siempre era lo mejor de la semana venir al Belmonte y disfrutar con mis padres y mi hermano».

Para él, el esfuerzo ha valido la pena, y no cabe duda de que su debut es un premio al sacrificio y la dedicación: «Ha merecido la pena todo el esfuerzo, todos los días malos y el sacrificio que he hecho para estar aquí. Ha merecido la pena todo».

Finalmente, confesó que la camiseta de su debut tiene un valor sentimental enorme y ya tiene planes para conservarla: «Es una camiseta muy especial que la guardaré con mucho cariño. La idea es enmarcarla y ponerla en mi habitación. No la he lavado