Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 01.11.2024
En la previa al partido contra el Racing de Santander, el técnico del Albacete Balompié, Alberto González, no ocultó su malestar con el arbitraje, insistiendo en que las decisiones de los colegiados han perjudicado a su equipo en los últimos encuentros. En la rueda de prensa de esta mañana en Santander, el entrenador malagueño expresó su frustración con algunos errores que, según él, han sido determinantes en el resultado final.
“Esperemos que no se repita”, señaló. “He querido, en las últimas ruedas de prensa, hacer una llamada de atención. Entiendo que es parte de lo que ha sucedido en cada partido. En cada partido comentamos dentro del análisis todos los aspectos que son relevantes en el resultado final. Creo que en estos dos últimos casos, al igual que hay aciertos y errores arbitrales, hay aciertos y errores de los futbolistas, al igual que los míos. Pero también es lícito decir cuando los errores, en este caso del árbitro, condicionan el resultado”, declaró.
El técnico aludió, sin entrar en detalles, a una “imagen llamativa” de un árbitro que generó desconfianza en el grupo. “Eso es lo último que puede pasar porque puede mermar algo. A partir de ahí, puede haber errores: unos días nos pueden favorecer, otros perjudicar, pero no creo que vayamos más allá de eso”, agregó.
El enfado de Alberto se debe, en gran medida, a decisiones que han afectado directamente al Albacete. Durante el partido de Copa, el equipo manchego fue perjudicado por dos errores arbitrales, mientras que el pasado fin de semana, en el encuentro contra el Sporting de Gijón, se anuló un gol al Albacete por un supuesto fuera de juego en el que el VAR “inventó” las líneas. Esta seguidilla de situaciones ha dejado al entrenador visiblemente frustrado, reflejando su descontento en las declaraciones.
Alberto González concluyó que, si estos errores se repiten en el futuro, no dudará en mencionarlos en sus análisis post-partido: “Si se vuelven a dar, los volveré a comentar”.