Alberto González: «¿Mis declaraciones en Elda? Pido disculpas con total humildad y honestidad»

Escrito por: Carlos Gómez

viernes, 22.11.2024

Alberto González ha comparecido en sala de prensa previa al encuentro que disputará el Albacete Balompié el próximo domingo ante el CD Tenerife. Estas han sido sus declaraciones:

  • «Ha sido una semana un poco más tensa de lo normal. Es verdad que no estoy muy pendiente de los medios pero ha habido mucho revuelo, me han ido poniendo al día y soy consciente de las declaraciones que hice. Trato de mantenerme firme en mi trabajo y ver en qué puedo mejorar. En el día a día también ha tenido mucha normalidad. Ha podido haber comentarios pero lo llevamos con la máxima normalidad posible». 

  • «No creo que se malinterpretaran mis declaraciones. Si todo el mundo lo ha entendido de una manera… Es que el mensaje no está bien lanzado. No todo el mundo puede ir en la dirección contraria, y yo en dirección correcta. Algo he comunicado mal. 

  • «Podemos traducirlo o explicarlo mejor ahora. Hice una autocrítica dentro de ese mensaje. Comenté que lógicamente habíamos hecho un mal partido y que estuvimos mal en la coordinación con la que fuimos hacia la afición. No entendía el distanciamiento de unos respecto a otros con el público, ni el tiempo que estuvimos. Hubo una descoordinación como equipo. Es algo que debatimos y no estamos habituados a ello. Que unos se acerquen más que otros parece que a unos les afecta más que a otros. Nos señalamos a nosotros mismos. A lo mejor un jugador es más tímido y por no acercarse ya se le cuestiona y empezamos a señalar. Aquí somos un equipo siempre. A todos nos duele igual. No por estar más lejos de la afición le duele menos la derrota. No es una imagen adecuada. 

  • «Luego sí hay una parte de crítica a esos pocos que insultan y eso no se puede permitir. El insulto no debe estar consentido ni debemos defenderlo. Hay dos críticas, una hacia nosotros y la segunda a esos tres que se ocultan dentro de la gran afición. Eso a nivel de la actuación. Mi conciencia está tranquila, mi trato hacia la afición ha sido muy bueno. Siempre he defendido la aportación de la afición y que juntos somos más fuertes, ese es mi mensaje. He tenido cientos de encuentros por la calle, pueden decir si he actuado mal o si les he dedicado mi tiempo. He sentido un trato brutal, no voy a ir contra mi afición sabiendo el calor que nos dan. No tiene sentido. He transmitido mal el mensaje, pero mi sentimiento hacia la afición no es de crítica». 

  • «Pido disculpas con total humildad y honestidad. Cómo he dicho antes, no todo el mundo puede estar equivocado, me he equivocado yo en el mensaje, pero no en mi forma de pensar. No lo he hecho con intención de ofender a nadie, sino de describir una situación con la que no estaba de acuerdo. Me refiero a la forma de hacerlo». 

  • «Los reproches se aceptan siempre. Ahora no podemos hacernos los tontos pensando que los insultos no suceden. Que no es real. Concretamente en esa situación sucedió. Cuando vemos cualquier insulto racista cierran una grada entera y nos llevamos las manos a la cabeza. Cuando pasa esto mismo es igual, no se puede consentir. No digo que sea algo generalizado, pero tampoco se puede permitir de manera concreta». 

  • «El mejor antídoto ante todo es el resultado. Si conseguimos dar espectáculo y que la gente disfrute mejor. Creo que juntos somos más fuertes. Vemos que cuando hay esa comunión el equipo da más. Si la gente se une puede ser un vendaval. Hay que alentar a la afición para que se conecte con el equipo». 

  • «Únicamente tenemos la novedad de Lazo. Tenemos esa duda de incorporarlo o no. Lo demás se mantiene» 

  • «Miro mucho lo esperado. La igualdad es brutal y hay que respetar a todos los equipos independientemente de la clasificación. Por pequeños detalles se deciden muchas cosas y hacen que estemos por debajo de las expectativas. Estamos a seis puntos por debajo. El Tenerife a ocho por debajo de lo que se espera. Es un equipo que hay que respetar y que tiene buenos jugadores. Podremos ganarle si hacemos las cosas bien. Hay que competir bien en todas las fases y tener paciencia. Veremos quién da el primer golpe. Hay veces que pequeños detalles al principio del partido y lo condiciona». 

  • «Al final hay que minimizar los errores y no encajar gol. Estamos generando menos errores en defensa pero no terminamos de dar el paso. Pensar mucho en el problema puede provocar que se vuelva a dar. No hemos insistido más porque son conceptos que tenemos claros. Hay que insistir en lo que hacemos bien». 

  • «La crítica no es a los jugadores, es a todos porque somos un equipo. Hemos tenido un debate interno para ver cómo hay que hacer esas cosas. Si hay que acercarse más o menos. Lo que hagamos se hace en equipo». 

  • «No me siento incomprendido. Si me duele que se piense que voy contra nuestra afición. No me parece lógico. Eso me duele personalmente y no creo que sea así. No me he comportado de esa manera. Me puedo equivocar porque me he equivocado. Si todo el mundo ha interpretado el mensaje de una forma distinta lógicamente me habré equivocado. El trato con el jugador es más interesante que con el entrenador y por eso dejo que lo decidan ellos». 

  • «Es verdad que es bonito todo lo que he vivido aquí. Es mi primera experiencia en LFP y algo por lo que he peleado mucho. Tuvimos un buen cierre de temporada y ahora tenemos un momento más difícil. Hay que tratar de ser positivos para revertir la situación. Estando unos contra otros no sumamos nada ni creamos un clima cómodo. Las emociones son importantes y hay que crear un clima para que los jugadores desarrollen bien su trabajo. Hemos hecho partidos malos pero también muchos partidos buenos, nunca ha habido dejadez. Son grandes profesionales y hay un grupo humano brutal. Se sienten muy bien tratados y tenemos la máxima motivación». 

  • «El Tenerife está en una circunstancia que le puede condicionar la confianza. No sabemos cómo les afectará. Nosotros a lo nuestro». 

  • «Hemos jugado en el lateral con distintas alternativas y ver como podemos combinarlas. Es cierto que el otro día las cosas no salieron bien, no sólo Álvaro, sino en general. Cuando perdemos tocamos teclas para tratar de ir viéndolo. Hay jugadores que están esperando su momento. Ojalá poder confeccionar un once fijo, esa es la idea, pero por lesiones y detalles no hemos podido». 

  • «Nos podemos adaptar a cualquier horario. Cada horario tiene sus ventajas y contras. La temporada nos será una ventaja. El inconveniente es que es la hora del almuerzo y en día festivo…» 

  • «No pienso en estas cosas. Me siento muy agradecido con lo que tengo. Llevo veinte años para llegar aquí. Ahora estamos en una situación más difícil pero para mí estar aquí es un privilegio. Nos gustaría estar más arriba pero entiendo que es parte del juego. Ahora toca luchar contra corriente, pues se hace. Solo pienso en qué puedo hacer para ganar, y no en qué pasará si no ganamos». 

  • «Hay jugadores que lo viven de una manera y otros de otra. En el grupo se está trabajando con ilusión. Globalmente el equipo transmite. Me gusta la fluidez del equipo. Estamos en el camino».