Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 21.11.2024
Un año más el Albacete Balompié está siendo incapaz de frenar su principal hándicap competitivo y alcanzada la jornada 15 es uno de los equipos más goleados de España con 26 tantos en contra. Los de Alberto González tan solo han sido capaces de dejar su portería a cero en dos ocasiones: contra Elche (1-0) y Burgos (2-0) en el Carlos Belmonte.
En un partido llegaron a encajar cinco goles (contra el Deportivo en la jornada 7) y en más de la mitad de lo que va de temporada (8 de 15 partidos) se han recibido dos o más goles, algo casi inasumible para conseguir victorias. La media de tantos recibidos es de 1,73 goles por partido, lo que hace una progresión con la que se acabaría la temporada con 73 goles en contra.
La pasada temporada el equipo más goleado fue el Villarreal B con 62 goles recibidos y acabó colista; en la 2022/23 el más goleado fue el Ibiza con 66 goles y resultó penúltimo y en la 2021/22 los 71 goles en contra del Alcorcón lo situaron también como farolillo rojo. El ritmo actual de goles en contra del Albacete superaría todos estos registros, lo que demuestra a las claras cuál es el principal elemento a corregir.