Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 17.11.2024
El Pabellón Itepal Center Juan José Lozano Jareño de la localidad albaceteña de La Roda acogía la Gran Final de la 8ª edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebrado en este 2024 y que medía en esta gran final al Baloncesto Polígono de Toledo y al Club Baloncesto Albacete.
Buen partido el que se pudo ver en la tarde de hoy en el coliseo rodense del que salía hace unos minutos el Campeón de Castilla-La Mancha 2024 de este Trofeo Femenino JCCM. El Club Baloncesto Albacete en su segunda final consecutiva, ahora si, lograba estrenar su palmarés senior como Campeonas del Trofeo femenino convirtiéndose en el segundo equipo albaceteño, tras el UCA, en lograr este prestigioso título.
La Gran final arrancaba con un primer cuarto con muchas alternancias en el marcador sin un dominador claro. Ambos equipos se conocen a la perfección y eso se nota palmo a palmo en la pista. El segundo parcial tuvo otro semblante. Las celeste mejor situadas en pista fueron capaces de sacar de punto justo antes del descanso a su rival para marcharse con +7 a su favor en la que era la mayor ventaja hasta el momento.
Tras el paso por vestuarios el partido cambio poco. Las de Alberto Sanz seguían controlando el marcador y manteniendo a raya a su rival que intentaba sin éxito acercarse a una distancia asequible. Siempre en torno a los diez de ventaja para las albaceteñas. De ahí hasta el final poco más cambiaron las cosas. El equipo albaceteño lograba su primer título regional.

La Mejor Jugadora de esta gran final fue sin lugar a dudas Amparo Cantos del Club baloncesto Albacete que recibía de manos del Director General de Deportes JCCM el galardón que así lo acreditaba al final del partido.
En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez.
Agradecer al Ayuntamiento de La Roda y al Baloncesto CP La Roda su predisposición y colaboración para Co-Organizar esta final del Trofeo JCCM 2024 y hacer una vez más nuestro trabajo mucho más fácil.