El Sardinero, territorio hostil para el Albacete: dos arranques para el olvido en sus últimas visitas

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 01.11.2024

El Albacete Balompié regresa este sábado a El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander, un estadio que en los últimos años ha sido un territorio complicado para el conjunto manchego. Los dos últimos enfrentamientos en el campo cántabro, no han dejado buenas sensaciones y generan cierto escepticismo en la afición del Alba.

Hace dos temporadas, bajo la dirección de Rubén Albés, el Albacete vivió en El Sardinero uno de sus peores encuentros de una campaña histórica que terminaría llevándolo al playoff de ascenso. Sin embargo, en Santander, el equipo no mostró su mejor versión y sufrió una dura derrota por 4-1. El arranque del partido fue desastroso: a los 20 minutos, el Albacete ya perdía 2-0, y aunque recortó distancias con un gol de Olaetxea en el minuto 31, el Racing respondió antes del descanso, anotando el 3-1 con gol de Vicente. Ya en el minuto 90, Matheus Aias selló el marcador con un 4-1, dejando al Alba con una de sus peores imágenes en una temporada, en general, memorable.

La temporada pasada, el Albacete volvió a Santander, buscando redimirse, pero nuevamente la suerte no estuvo de su lado. El equipo recibió dos goles en los primeros 30 minutos, obra de Andrés Martín y Juan Carlos Arana, tras un inicio de partido irregular. A pesar de que el marcador final fue más ajustado (2-1), las sensaciones no fueron buenas. Higinio anotó para el Albacete en el minuto 90 y estuvo cerca de igualar en el tiempo de descuento, pero el equipo nunca logró asentarse en el partido. Fue otra actuación en la que las desconcentraciones iniciales y la falta de claridad en el juego pesaron en el resultado.

Con estos precedentes, el Albacete vuelve a El Sardinero con la intención de romper la racha y mostrar una cara distinta, enfrentando a un Racing que actualmente lidera la categoría.