¿Faltan efectivos? Toché, en junio: «Queremos una plantilla corta para tener a todos involucrados y contar con canteranos»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 20.11.2024

Las lesiones están castigando duramente al Albacete Balompié en este inicio de temporada. De los 22 jugadores que han tenido minutos hasta la fecha, once de ellos han sufrido ya alguna lesión. Javi Villar, Lazo, Higinio, Pacheco, Nabil, Jon García, Fidel, Lalo Aguilar sustituido por molestias o Ale Meléndez que será baja hasta 2025, han puesto en entredicho la preparación física del equipo y al mismo tiempo han evidenciado lo corta de una plantilla que ha obligado a Alberto González en algunas ocasiones a hacer ‘encaje de bolillos’ para conformar sus alineaciones.

Sin embargo, cuando las bajas más azotan al conjunto manchego y más dificultades existen en completar convocatorias, más se recuerdan los planes del verano de la dirección deportiva. «La idea es hacerla -la plantilla- un poco más corta porque el entrenador quiere a los jugadores involucrados y con su cuota de participación. Para dar también oportunidades a jugadores del filial, que intentaremos mejorar para luchar por ascender»- decía Toché en una entrevista en La Tribuna a finales de junio.

Al comienzo de pretemporada, el director deportivo insistía en sus planes: «Lo ideal serían 22 jugadores contando con jugadores del filial también. Pensamos en darles oportunidades reales, y con una plantilla corta y con gente joven eso nos daría fuerza». Con la llegada de las bajas y lesiones, parece inevitable esta última consideración si bien hasta la fecha el único canterano que ha debutado en Liga sigue siendo Marcos Moreno.