Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 10.11.2024
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, compartió sus impresiones sobre el próximo rival y abordó varios temas de la actualidad de su equipo. Calleja, consciente de la importancia del duelo de hoy en el Carlos Belmonte, destacó el nivel del conjunto manchego y valoró sus puntos fuertes en el juego.
Refiriéndose al Albacete, Calleja expresó respeto por el equipo dirigido por Alberto González: en “El Albacete es un equipo que me ha transmitido buenas sensaciones con balón. Tiene veteranos muy buenos, de los que hacen mucho bien a un vestuario. Y, además, jóvenes que destacan.” Con su equipo buscando consolidarse en la zona alta de la tabla, Calleja subrayó la importancia de sumar puntos fuera de casa: “Llevamos tiempo sin ganar fuera, y vamos con la mentalidad de que para dar el paso de estar arriba del todo también hay que ganar fuera.”
Al hablar sobre los partidos fuera de casa, Calleja reconoció que el Oviedo ha mostrado altibajos: “Ha habido de todo. Hubo momentos en los que no hemos sido nosotros mismos y nos ha penalizado.”Señaló que, aunque hubo encuentros destacados como el partido contra el Málaga, en otras ocasiones no lograron adaptarse, lo cual repercutió en los resultados. El técnico insistió en la necesidad de encontrar “una regularidad fuera de casa en cuanto a juego y resultados.”
Finalmente, Calleja también habló sobre una posible variante táctica al sistema 4-4-2, explicando que, aunque considera esta formación una opción válida, prefiere mantener un equilibrio que permita a su equipo dominar el juego y controlar el mediocampo: “Lo veo como una alternativa, pero creo que se puede desequilibrar un poco el equipo, el control de juego y tener la iniciativa. Con dos delanteros es perder el juego entre líneas.”Calleja subrayó su satisfacción con el rendimiento colectivo del equipo, algo que lo ha llevado a mantener la estructura actual: “Me está gustando el colectivo y por eso trato de tocarlo lo menos posible.”