Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 06.11.2024
El lateral derecho del Albacete Balompié, Javi Rueda, cedido por el Celta de Vigo, compareció este miercoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva para abordar diversos temas, entre ellos el arbitraje, pero sobre todo los problemas defensivos que ha arrastrado el equipo en este inicio de temporada.
El Albacete ha sufrido varios desajustes en su línea defensiva, y el propio Rueda no ocultó su preocupación por la cantidad de goles encajados. Con 22 goles en contra en lo que va de campaña, el equipo se sitúa entre los que más tantos reciben en la categoría. A pesar de la solidez mostrada en algunos momentos, la defensa sigue siendo uno de los puntos débiles del conjunto de Alberto González. En este sentido, el lateral comentó: «La verdad es que esta semana estamos con ganas de cerrar el portón, porque es cierto que nos han marcado bastantes goles. Creo que llevamos 22 goles en este inicio de temporada, y si mejoramos un poco esa parcela, podemos hacer cosas muy buenas.»
Javi Rueda, que poco a poco se va consagrando como un futbolista importante, también se mostró autocrítico al hablar sobre el aspecto defensivo, reconociendo la necesidad de mejorar en ese aspecto. El próximo encuentro contra el Real Oviedo, un equipo complicado en casa, es una oportunidad ideal para mejorar el rendimiento defensivo y conseguir por fin los tres puntos tan deseados por el conjunto manchego.
El lateral derecho, que ya ha marcado un gol con el Albacete, no oculta su faceta goleadora. Sin embargo, subrayó que, como defensor, su principal objetivo es evitar que su equipo reciba goles. «Siempre hay ganas de marcar gol. Lo primero es que no nos marquen a nosotros; como defensor, eso es lo principal. Pero, obviamente, siempre que tenga la oportunidad de ver portería contraria, es una alegría», añadió, quien en el partido del pasado sábado contra el Racing de Santander estuvo cerca de anotar su segundo gol, pero no logró concretar la ocasión.