Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 06.11.2024
Esta mañana Javi Rueda ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El centrocampista del Albacete Balompié ha hablado en la semana previa al encuentro contra el Real Oviedo y ha expresado sus sensaciones.
“Al final, son decisiones de los árbitros. Nosotros nos dedicamos a jugar. Es verdad que creo que el club se ha puesto en contacto con el CTA para ver si hay alguna manera de mejorar un poco también en esta parcela, porque creo que es mejor tanto para nosotros como para el fútbol. Nosotros, como digo, nos dedicamos a jugar al fútbol e intentamos que estas cosas no nos desconcentren de donde tenemos que poner el foco de atención, que es en jugar.”
“Al final, los 4 minutos serán porque tienen que tirar líneas o por diversas circunstancias en las que nosotros no tenemos ningún tipo de control. Así que creo que no tiene nada que ver, fue muy ajustado y ya está.”
“Estamos deseosos y ansiosos de dejar los tres puntos aquí en casa, como siempre. Sin embargo, creo que las sensaciones de estos 12 días con cinco partidos han sido bastante mejores que los puntos que hemos ganado. Este fin de semana lo afrontamos con muchas ganas, con la intención de hacer las cosas bien delante de nuestra gente y de dejar aquí los tres puntos.”
«El tema de las manos es una incertidumbre cada año, nunca sabemos cómo se va a interpretar. Un año nos dicen que, aunque no venga de un rebote, es mano; otro año que, si viene de rebote, no lo es. En esta ocasión, es verdad que parece que roza un poco la cabeza, pero la posición de la mano es algo antinatural. Sin embargo, si el árbitro decide que es ‘play the ball’ –que es como se denomina cuando la mano viene de un rebote del propio jugador–, entonces él toma la decisión de no pitar penalti. A mí en el campo me pareció clarísimo, pero entiendo que, si se aplica bien la ley de ‘play the ball’, que exime en caso de rebote, es normal que no lo pite. Aun así, en mi opinión, la mano corta el peligro de la jugada, ya que la pelota seguía hacia el centro del área, donde se crean las ocasiones más claras de gol.»
«Siempre intento esconder las manos lo máximo posible para evitar que me pasen este tipo de cosas. Es verdad que, al final, te condiciona, porque al llevar las manos hacia atrás pierdes un poco de rango de movimiento y algo de velocidad. Pero, bueno, tienes que acostumbrarte si no quieres cometer este tipo de errores, y es lo que hay.»
«La verdad es que ha sido un gesto muy bonito por parte del club. Personalmente, quiero mandar mucho apoyo a la gente de Letur y de Valencia. Creo que están pasando por un momento muy complicado y les envío mucha fuerza. Me encantaría que todos aportáramos nuestro granito de arena para que puedan salir de esta situación lo antes posible. Sobre el gesto que ha tenido el club, me parece precioso, porque así podrán superar esta catástrofe más rápido.»
«Realmente, cuando estamos en el campo, sigo pensando, por ejemplo, en el caso cuando estuvieron revisando 4 minutos el gol de Quiles; igualmente nos mantuvimos centrados. Yo, personalmente, me enfoco únicamente en el partido y no en las decisiones del VAR, porque al final son humanos y pueden equivocarse. Si te distraes y pierdes el foco por una decisión, ya es perjudicial para ti mismo y para el equipo. Así que, en mi opinión, no nos afecta.»
«La verdad es que estoy contento; la adaptación con el equipo ha sido súper buena. Hay un grupo humano espectacular, y eso es fundamental para que las cosas vayan bien. Me siento cómodo, aunque todavía estoy asimilando algunos conceptos de Alberto. Llevo aquí dos meses, pero son bastantes cosas. Me encuentro bien físicamente y estoy a disposición para jugar, ya sea en el lateral derecho o en el izquierdo. Todo lo que pueda aportar, lo pondré de mi parte para el equipo.»
«Siempre hay ganas de marcar gol. Lo primero es que no nos marquen a nosotros; como defensor, eso es lo principal. Pero, obviamente, siempre que tenga la oportunidad de ver portería contraria, es una alegría.»
«La verdad es que esta semana estamos con ganas de cerrar el portón, porque es cierto que nos han marcado bastantes goles. Creo que llevamos 22 goles en este inicio de temporada, y si mejoramos un poco esa parcela, podemos hacer cosas muy buenas.»