Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 01.11.2024
El técnico del Racing de Santander, José Alberto, compareció ayer ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Sardinero frente al Albacete Balompié. El Racing, que actualmente lidera LaLiga Hypermotion, se prepara para un reto en casa en un partido que promete. El entrenador abordó varios temas, desde los retos de la semana hasta la preparación para enfrentar a un Albacete que considera especialmente peligroso.
José Alberto admitió que la Copa del Rey de mitad de semana ha supuesto un reto organizativo para el equipo. “Los partidos entre semana siempre trastocan, porque tienes muy poco margen para preparar. La Copa, con un grupo trabajando aquí y otro en Lanzarote, ha sido más complicada, pero forma parte de nuestro trabajo organizarlo todo de la mejor manera”, explicó. Aun así, confía en que los dos días de trabajo previos sean suficientes para preparar bien el partido contra el Albacete.
Sobre el rival de mañana, el Albacete, José Alberto fue claro en su respeto hacia el conjunto manchego. Destacó su buena capacidad física y su habilidad para transitar rápidamente en ataque: “Es uno de los equipos de la liga que mejor transita, el único equipo que no supera en expected goals, lo cual indica que generan muchas ocasiones y están haciendo bien las cosas”. Además, mencionó que, tras la eliminación en la Copa, el Albacete podría llegar “herido” y, por ello, más peligroso.
El técnico gallego subrayó la importancia de mantener la concentración y no pensar en rachas negativas, sino en mejorar partido a partido. “No pensamos en eso, nos centramos en el siguiente partido. Cuando llegue un mal momento, intentaremos cortarlo rápido, porque la mentalidad es clave”, dijo. José Alberto valoró el crecimiento de sus jugadores gracias a la experiencia acumulada en los últimos dos años, lo cual los ha hecho “mejores y más humildes”.
Con un estadio lleno prácticamente asegurado, José Alberto reconoció la importancia de la conexión con la afición. “La afición aquí es una auténtica locura. Evidentemente, el número crece cuando el equipo va bien, pero en los viajes se ha notado mucho más el apoyo. Eso es lo que va enganchando a todos y esperamos que siga así hasta el final”, comentó. También agradeció el ánimo constante y señaló que es precisamente en los momentos difíciles cuando más necesitan el apoyo de la afición, describiendo a El Sardinero como “un jugador más”.