Escrito por: Rodrigo Quero
lunes, 11.11.2024
El Carlos Belmonte se vistió de gala para el partido de ayer entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo, en el que más de 11.300 aficionados acudieron a animar al equipo. Este apoyo masivo no solo dio vida al estadio, sino que también fue un gesto solidario, ya que la recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a ayudar a los afectados por la reciente DANA en las zonas más afectadas de Castilla-La Mancha.
El Albacete Balompié anunció esta iniciativa con un mensaje claro: «La taquilla íntegra del próximo partido liguero en el Carlos Belmonte irá destinada a paliar los efectos de la DANA en las zonas más afectadas de Castilla-La Mancha». Con esta acción, el club no solo logra una destacada entrada de público, sino que también aporta su granito de arena en la recuperación de aquellas localidades duramente golpeadas por las lluvias, como Letur, que sufrió graves daños materiales e incluso pérdidas humanas.
La asistencia de 11.327 personas se convierte en la tercera mejor entrada de la temporada en el Carlos Belmonte, solo superada por las 11.509 del partido contra el Deportivo de La Coruña y las 11.400 que se alcanzaron en la jornada 2 ante el Elche. Ayer, los aficionados no solo disfrutaron de un emocionante empate 2-2 contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, sino que, con su presencia, contribuyeron a una causa solidaria que refleja el compromiso del Albacete Balompié con su comunidad.