Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 25.11.2024
El partido en sí tuvo poca miga. Los condicionantes clasificatorios de Albacete y Tenerife determinaron en todo momento un guión de partido áspero y tosco. Fútbol poco vistoso y evidencia clara de cómo están las defensas tras dieciséis jornadas.
Quedó claro pese a todo que el Albacete fue mejor que su rival. Controló algo más el tempo de partido y Riki, Agus Medina y Pacheco superaron los condicionantes de un Tenerife donde solo brilló Maikel Mesa.
El partido en sí fue un querer y no poder al que solo la argucia de Higinio le sirvió de acicate. Él generó el penalti del 1-0 y él lo convirtió en un primer acto donde poco más hubo que destacar. Tan solo la lesión (por virus estomacal) de Javi Villar y que por un momento metió el miedo en el cuerpo a los más de 9.000 aficionados que ayer se presentaron en el Belmonte.
La segunda parte continuó con las mismas dinámicas de unos y de otros. El Alba no conseguía certificar su triunfo y el Tenerife vivía en el alambre; al menos hasta que Maikel Mesa se inventó un zapatazo desde la frontal ante el que Lizoain poco pudo hacer. Se repetía el guión de hace semanas ante el Córdoba…
Sin embargo, ahí estaría Jon Morcillo para volver a hacer justicia en el marcador con el 2-1 a los 83’. Menos mal que la defensa rival facilitó las cosas y que Morci penetró eficazmente. El triunfo se quedó en casa y con ello sirve para romper la mala dinámica de resultados. El Alba ya suma 20 puntos y el mini objetivo de llegar a navidades con 25 queda algo más cerca.
Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete