Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 17.11.2024
La dinámica del Albacete Balompié es preocupante. Tanto, que los 700 desplazados ayer a Elda mostraron su disconformidad hacia los jugadores con lo visto hasta la fecha. Cinco partidos sin ganar y tres puntos de quince en juego. Tan malas son las sensaciones que incluso se edulcoran con un triste titular: “el Albacete es el equipo más goleado de España”. En sus cuatro primeras categorías. Casi nada.
Lo visto ayer en Elda es un poco el cuento habitual de esta temporada. La defensa penaliza al ataque, y si encima ayer no hubo ataque, el resultado fue justo lo que sintieron los 700 desplazados que encima pagaron sobreprecio por ver al Alba en el Pepico Amat.
El partido fue un querer y no poder habitual en defensa. La realidad es que el Eldense chutó una vez entre palos en la primera parte y anotó el 1-0. 100% de efectividad. Y en la reanudación, más de lo mismo: 2-0 con el 100% de efectividad. Los de Alberto volvieron a mostrar notables carencias en defensa, a la que tampoco ayuda la mejorable versión de un Raúl Lizoain que cometió el penalti en el 1-0 del Eldense.
Mal partido y peor versión del equipo. Con todo en contra, los Higinio, Quiles o Morcillo no supieron imponer su ritmo en ataque; tampoco los Juanma, Pacheco o Nabil en la segunda parte. Desequilibrados en todas las zonas, penalizados por el marcador y con una afición que está hastiada de ver una y otra vez lo mismo.
En suma, una mala tarde que esperamos quede en eso. Una tarde aciaga donde no volver jamás esta temporada. El equipo necesita el aliento de su afición y el albacetismo necesita volver a creer en sus jugadores. Alberto González está obligado a dar con la tecla mágica y Toché necesita ir ‘peinando’ el mercado de invierno.
Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete