Lizoain empeora los números de Bernabé: el ‘problemón’ del Albacete continúa en la portería

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 17.11.2024

El dato es el dato. Bernabé Barragán era el portero titular el curso pasado y encajó 15 goles llegados a la jornada 15 la pasada campaña con Rubén Albés en el banquillo. El meta sevillano, a quien se le ofreció la renovación el pasado verano y que finalmente desechó, jugó once partidos hasta la jornada 15, la actual.

El de Los Palacios encajó quince goles en los once partidos que disputó por entonces, siendo el cancerbero titular de Albés por los 17 actuales de Lizoain con Alberto. Altube por su parte disputó los restantes cuatro partidos en los que encajó 7 goles además de la eliminación copera. Un calco de lo que viene ocurriendo este curso, donde el Alba también fue apeado por un Segunda Federación con Rivero de titular.

El problema en la portería del Alba es un asunto candente. Sempiterno si queremos apostillar. Un problema que viene de lejos y que con Tomas Vaclík parecía quedar subsanado momentáneamente. Pero, llegó el verano y el checo salió por donde vino en febrero, que junto a la negativa de Bernabé hicieron a la dirección deportiva remodelar por completo la portería con el anhelo de hacer olvidar el debate bajo palos con Lizoain en propiedad y Rivero como cedido por el Valencia.

Los números tras quince jornadas y una eliminación copera han reavivado el debate. Lizoain no mejora a Bernabé e incluso encaja más que el sevillano, ahora en Grecia. Y el suplente Rivero es fiel reflejo de lo ocurrido con Altube, encajando los mismos 7 goles en sus pocas apariciones hasta la fecha.

Bajo este contexto, todo hace indicar que la dirección deportiva del Alba, con Toché al mando, tomará cartas en el asunto. De momento de manera visual, barajando opciones para reforzar la fatigada defensa. Y después, llegados al caso, con operaciones: primero habrá que dejar salir a alguno de los porteros y después firmar a uno que ofrezca mejores condiciones y garantías.