Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 30.11.2024
Más de 30.000 personas han asistido al encendido de la iluminación de Navidad, efectuado por seis niños y niñas de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, que han apretado el botón en presencia de Manuel Serrano en el Altozano.
Bajo el lema ‘AlbaceteIluminaTuNavidad’, este acto multitudinario y muy participativo, lleno de diversión y alegría, ha contado con la animación musical de Carlos Moreno El Pulpo Dj, además de los temas navideños de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el Coro del Conservatorio de Música y Danza de la Diputación. El acto ha concluido con un espectacular castillo de fuegos artificiales desde la azotea del Museo Municipal, y los asistentes también han podido disfrutar de una degustación de chocolate caliente con dulce gracias a la Federación de Comercio Fecom.
El alcalde ha dicho en el momento del encendido que “estamos en el corazón de la ciudad, en esta noche cálida y vibrante en una ciudad acogedora. Dar luz a las calles es dar luz a una ciudad dinámica y emprendedora”. Ha deseado a todos “unas Felices Pascuas en familia, vamos todos a vivir una Navidad mágica”.
Además, ha pedido “un afectuoso aplauso para los afectados por la Dana en Letur y en Valencia, para que les llegue el halo de luz y de esperanza del pueblo albaceteño”.
La ciudad va a contar estas fiestas con 250 arcos y más de 150 árboles navideños, en el centro y en los barrios, además de 60 arcos iluminados y más de 40 árboles en las pedanías. La iluminación navideña permanecerá encendida todos los días desde las 18:00, y se apagará a las 00:00hasta el 21 de diciembre, y a las 02:00desde ese día al 7 de enero del próximo año.
El arco lumínico de la calle Ancha, con un total de 277.980 puntos de luz, ofrecerá cinco pases diarios del espectáculo de luz y sonido a las 18:00h, 19:00h, 20:00h, 21:00hy 21:30h, por lo que en total serán 195 pases durante 39 días.
La ciudad también va a contar durante todo el período navideño con actividades lúdicas y de ocio, así como actividades culturales de calle dentro de la Navidad Cultural, en el centro y también en los barrios y pedanías.