Psicosis colectiva: frenar la sangría de goles en contra

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.11.2024

Trece jornadas… y veintidós goles encajados. Cifra nada desdeñable la que se obtiene de media: 1,7 goles encajados por partido hasta la fecha.

Casi dos goles por partido son los que encaja el Albacete de Alberto. Muchos. Demasiados. Y menos mal que los manchegos parecen tener afinada su puntería, ya que al menos cuentan con 20 goles a favor. El saldo es de -2 goles. Unos números que dentro de lo que cabe no están nada mal sabiendo los objetivos del Alba.

Sin embargo es muy preocupante la necesidad que tienen en el Alba para mejorar su defensa. Cuando la realidad es que Jon García es uno de sus futbolistas más rápidos y efectivos. Y donde Diego González y Lalo también encajan bien en el sistema. Alcedo y Rueda muestran condiciones pero las lesiones y el irregular nivel de un querido Álvaro Rodríguez parecen, junto al balance defensivo de todo el equipo, penalizar sobremanera el caudal de goles en contra.

En trece jornadas, el Alba de Alberto tan solo ha sido capaz de dejar su portería a 0 en dos: ante Elche y Burgos. Los restantes once rivales han perforado la meta manchega, algunos con 5 goles como el Deportivo, 3 como Almería y Sporting y 2 como Huesca, Mirandés o Málaga.

La situación en cuanto a la defensa es preocupante. No en vano, este Albacete proyecta encajar -de seguir así- unos 80 goles a final de temporada. Y con esos guarismos, cualquier cosa puede pasar; desde desviarse del gran objetivo de la permanencia a poder perder alguna opción por cotas más altas. Alberto, pero sobre todo la versión defensiva colectiva debe reflexionar y enfocar las necesarias mejoras en un punto sin retorno.