Riki Rodríguez: «Me toca llegar al área, marcar goles y dar asistencias»

Escrito por: Carlos Gómez

jueves, 07.11.2024

Riki Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación en el estadio Carlos Belmonte. Estas han sido las declaraciones del centrocampista del Albacete Balompié:

La rueda de prensa de Riki

«Haciendo un repaso general y rápido, a lo mejor el equipo no ha sacado todos los puntos que queríamos. Hemos dado un paso adelante y las sensaciones han sido buenas, la gente ha conectado con nosotros. A nivel de sensaciones si estamos satisfechos». 

«Tiré tres o cuatro veces. Es algo que decía que estaba trabajando y se está mejorando. Ahora me toca seguir, hacer números, marcar goles y dar asistencias. Es algo que me hacía falta y me puede venir muy bien». 

«Es un partido especial porque soy de allí, me crié allí, todos los valores que tengo son de esa cantera… Igualmente confiamos en ganar y sacar los tres puntos». 

«Ahora estoy encontrado ese espacio entre el central y el lateral. Lo suelo intentar desde todos lados. Intento bajar las pulsaciones y decidir con más calma». 

«A Ale lo conozco del filial del Oviedo. Estoy muy agusto con él. Creo que es muy móvil, eso me libera un poco. Baja a sacar el balón y eso me hace a mí estar más arriba. Nos buscamos constantemente y estoy muy agusto». 

«El partido de Copa viene muy condicionado por la expulsión. Es difícil jugar con diez desde tan pronto. En momentos decisivos nos anulan el gol de Ros que sabemos que es legal. El equipo contra el que jugamos iba con un extra de motivación. Es lo bonito de la Copa». 

«Estamos mejorando atrás. A nivel de concentración, ayudas… Ahí tenemos un debe y hay que mejorarlo». 

«Hay un condicionante de mala suerte con las lesiones. Ahora mismo no la estamos teniendo pero tampoco es excusa. Todos los equipos tienen lesionados y hay que vivir con ello». 

«No me quiero ni imaginar lo que están viviendo en Valencia y Letur. Desde el club están ayudando bastante y también hay videos de niños jugando en las calles, gente que se vuelca para jugar… Es muy duro». 

«Está claro que se están equivocando con nosotros. Tenemos que dedicarnos a jugar. Es algo a valorar por toda la plantilla, no nos estamos saliendo del camino que hay marcado. No lo podemos controlar». 

«Hay que estar ahí para hablar con el árbitro. Si nos dicen que no hay nada pues doy por hecho que es así. Me extrañó que no se fuera a revisar. No es cuestión de falta de picardía». 

«Siempre que vienen aquí saben que es un campo complicado. Se vive un ambiente difícil. Vamos a intentar ganar, dejando de lado lo especial que es para mí». 

«Hay mucha igualdad en la categoría. El nivel es tan parejo que va a ser así. Si ganas dos seguidos estás soñando con luchar contra los de arriba y si pierdes dos te hundes. Hay que encontrar la estabilidad para llegar lejos».