Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 14.11.2024
Luis Miguel Ramis ha acudido a la llamada de un Burgos de capa caída y que ya se asoma a tres puntos del descenso, pero sus resultados en los dos primeros compromisos no han acompañado. El tarraconés ha caído contra Sporting (0-2) y Oviedo (3-1), pero en el día de su debut dejó una de esas imágenes que entre la afición albaceteña más recuerdos puede provocar: su saludo junto a Rubén Albés.
Ambos técnicos comparten un pasado de grandes luces y pequeñas sombras al final de su paso por un Carlos Belmonte que los recuerda con profundo cariño y como dos de los mejores entrenadores de la historia reciente. Con Ramis, el Alba vivió un PlayOff en la 2018/19 para ser cesado en la jornada 26 del curso siguiente. Los manchegos repitieron PlayOff de ascenso en la 2022/23 de la mano de un Rubén Albés que al año siguiente también saldría del club en la jornada 32.
Los dos entrenadores que hicieron despertar el sentir del albacetismo en la ciudad, disparando el número de abonados tras soñar con un ascenso, ahora defienden al Burgos en el caso de Ramis buscando la permanencia, y al Sporting en el caso del gallego que va a pelear por subir a Primera.