Tomeu Nadal volvió al Belmonte y lanzó un claro mensaje a su afición: «Somos serios candidatos a descender»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.11.2024

El que fuera capitán del Albacete Balompié ha sido protagonista en la zona mixta visitante del Carlos Belmonte. Con 197 partidos a sus pies con el Alba, Tomeu Nadal se ha mostrado crítico con la difícil situación de un Tenerife que hoy perdió ante el Alba por 2-1. Sus palabras:

– Una sensación agridulce. Volver a jugar gusta, pero perder el partido en esta situación duele bastante porque nos están penalizando muchas cosas, y no somos capaces de conseguir mantener el empate. He vuelto a jugar pero estoy dolido por la situación del equipo”.

– Desde abajo se transmite calma en situaciones porque precipitarte no es la mejor opción Nos penalizan fallos colectivos e individuales. Somos un equipo y todos asumimos los fallos de cualquiera. No estamos haciendo las cosas del todo bien porque si no, no estaríamos en esta situación y llevaríamos más puntos. De eso somos conscientes los jugadores y nos hemos dicho a la cara que tenemos que subir nuestro nivel para lograr la permanencia y tratar de salir del descenso antes de la Navidad. Nos estamos jugando muchísimo los jugadores, la afición, el club, y la isla entera. Tenemos que ser conscientes del escudo que defendemos.

– Siempre parece que el discurso es el mismo y que ahora las palabras puedan ser vacías de cara a la gente. Pero solo conozco el camino de la unión desde el vestuario y subir nuestro nivel. Confío mucho en la plantilla y en que saldremos de esta situación, pero con lo que estamos mostrando a día de hoy no nos vale. Hay que intentar que los detalles sucedan en la otra portería. Nos cuesta mucho ganar dos partidos seguidos.

– Yo ahora no tengo las dos jugadas en mi cabeza. Solo me acuerdo del penalti y del pase al extremo en el segundo gol. A veces nos falta maldad para defender nuestra área, ser ‘cabrones’ como hay que serlo. Al rival tienen que costarle hacernos daño si queremos salir de abajo. Todos tenemos que defender lo nuestro, estar en esta categoría es muy difícil y hay un escudo centenario detrás. Somos serios candidatos a descender por los puntos que llevamos, pero estoy convencido de que vamos a salir si damos todos varios puntos más.

– Hoy me he acercado a nuestro afición y sus palabras eran de ánimo hacia nosotros, de que apretemos y que entre todos lo vamos a sacar. A nadie le gusta estar en esta situación y tienen derecho a manifestarse, nosotros seguiremos desde el martes preparando el siguiente partido para salir hacia adelante; no hay otro camino, si cada uno va por su camino, no saldremos.

“Yo dije esta semana que no estaba jugando. Lo que quise decir es que a lo mejor el club quiere buscar un portero y el que no juega es el que debe salir. Yo soy sincero y honesto con el club. El míster pidió un fichaje por posición y entiendo que también en la portería. Si yo no juego lo más lógico es que yo salga, y no porque yo quiera, sino porque el club lo necesita. Igual me expliqué igual, pero yo voy a trabajar igual, no es que yo quiera salir.