El entorno de Jon García desmiente que existan problemas personales con Alberto González

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 09.12.2024

Tras el empate a cero entre el Albacete Balompié y el Castellón, las especulaciones sobre la suplencia de Jon García, uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada, no se han hecho esperar. El central vasco dejó su puesto en el once a Juan Antonio Ros, quien acompañó a Lalo Aguilar en el eje de la zaga.

Alberto González, al ser preguntado sobre la ausencia de Jon García, fue claro:

“Ha sido una decisión técnica lo de Jon García. En Zaragoza tuvo que jugar y Ros ha hecho un gran partido, mantiene su puesto”.

Estas palabras, lejos de calmar las aguas, despertaron rumores acerca de posibles diferencias entre el jugador y el entrenador, sugiriendo que podrían existir problemas personales entre ambos y que Ros estaría ahora por delante de Jon en la rotación.

Una suplencia que alimenta especulaciones

La suplencia de Jon García llamó la atención, especialmente porque el jugador había sido titular en la victoria contra el Zaragoza, contribuyendo a dejar la portería a cero y mostrando un alto nivel de rendimiento, como ha venido haciendo durante toda la temporada.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista, consultado por 5máseldescuento, han desmentido cualquier tipo de conflicto personal con Alberto González. La decisión responde exclusivamente a cuestiones técnicas y no a problemas internos entre jugador y entrenador.

No es la primera vez que Alberto González explica sus decisiones sobre los centrales. Tras el partido en Zaragoza, el técnico dejó claro que Jon García había sido titular debido a que Ros había estado indispuesto durante la semana. Esto sugiere que, en condiciones normales, el entrenador valora a Ros como su primera opción en la rotación, aunque sin desmerecer el excelente rendimiento de Jon García.

¿Ros por delante de Jon?

Por ahora, todo indica que Alberto González ha optado por priorizar a Ros por delante de Jon García, y no parece que esta decisión dependa del contexto del partido, sino de una preferencia técnica. Esto ha generado un debate entre la afición, ya que mientras Jon García ha sido uno de los jugadores más destacados del Albacete en este inicio liguero, Ros, aunque ha tenido actuaciones muy sólidas en sus dos últimos partidos, comenzó la temporada siendo muy cuestionado debido a errores groseros y actuaciones criticadas. Este contraste hace que muchos seguidores no comprendan la decisión del técnico manchego.