Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 19.12.2024
El 26 de septiembre era presentado Alejandro Castro, Jandro, como nuevo entrenador del Cartagena en sustitución de un Abelardo que dejaba al equipo tercero por la cola con 3 puntos de 18 posibles. En su debut, Jandro conseguía una impresionante victoria (1-2) en casa del intratable líder Racing de Santander pero desde entonces volvería a acumular 7 jornadas en las que apenas sumaría un punto. Volvió a ganar 1-0 a Huesca y Sporting pero en total apenas ha sumado 10 puntos en 13 jornadas que han diluido el ‘efecto Jandro’ mostrándose especialmente vulnerable en defensa: 36 goles encajados, los que más de Segunda División.
Tiene una difícil papeleta por delante Jandro, que viene de descender con el Amorebieta pero mostrando una indiscutible mejora desde su llegada: 8 victorias, 7 empates y 8 derrotas sumó en sus 23 partidos con los que se estrenaba como técnico del fútbol profesional.
Bajan revueltas las aguas por Cartagonova, donde la temporada pasada lograron una heroica permanencia acabando con los mismos 51 puntos que el Albacete cuando tal jornada como ésta también parecían casi hundidos: eran colistas con 15 puntos, dos más que ahora. Con esa puntuación acabaron la primera vuelta, por lo que una victoria este viernes contra el Albacete les haría mejorar en su comparativa con la que quieren soñar en otra salvación.