Javi Rueda: «No podemos depender de si el árbitro nos perjudica o no»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 20.12.2024

El futbolista del Albacete, Javi Rueda ha comparecido en zona mixta del Cartagonova. El lateral derecho ha manifestado así sus sensaciones tras el empate por 0 a 0 frente al Cartagena:

«Creo que me anticipo bien a la pelota, él me toca la pierna y me arrolla un poco. Lo que tengo claro es que, si algo no es, es falta mía. Al final, el árbitro tiene que tomar una decisión rápida, y entiendo que también era una decisión difícil. Pero, en cualquier caso, no veo cómo podría ser falta mía.»

«Supongo que el árbitro lo tendría muy claro al considerar que no era penalti y ha decidido no ir ni abrirlo al VAR. Pero, lo que digo, es una decisión suya. Independientemente de eso, creo que deberíamos haber generado más ocasiones para llevarnos los tres puntos. No podemos depender únicamente de si el árbitro nos perjudica o no.»

«Tampoco creo que nos perjudicara demasiado. Somos un equipo que sabe tener la pelota, circular bien el balón de lado a lado, y eso se nos da bastante bien. Es verdad que ellos nos dejaron salir con facilidad, pero quizá nos faltó un poco más de calma en el campo contrario: tomar mejores decisiones, saber meter mejor el balón dentro, y asociarnos más con Lazo, que es un jugador que lo hace muy bien. Si hubiéramos trabajado mejor en ese aspecto, probablemente habríamos tenido más opciones de llevarnos los tres puntos.»

«Es verdad que últimamente, como dije hace un mes y medio o dos, estamos haciendo muy bien las cosas en defensa. Ahora conseguimos mantener la portería a cero con frecuencia; creo que llevamos solo dos goles en contra en los últimos cinco partidos, y uno de ellos fue de penalti. Ahora toca focalizarnos más en marcar goles. Las ocasiones las estamos teniendo, pero nos falta materializarlas.»

«El próximo partido en el Belmonte será bonito, contra un Racing que está haciendo las cosas muy bien en esta primera vuelta. Eso sí, hemos tenido mala fortuna con las lesiones, como la de Riki, que llegó justo cuando estaba en su mejor momento. No quiero poner excusas, pero estas situaciones también afectan. Sin embargo, vamos a aprovechar este momento para recargar pilas y volver con más ganas que nunca.»

«Creo que el equipo ha ido de menos a más. Estos últimos partidos hemos estado haciendo las cosas bastante bien, y pienso que la valoración debe ser positiva, aunque nos haya faltado acierto de cara a portería en algunas ocasiones. En general, estoy contento con lo que estamos logrando.»

«Para mí, tanto ganar como no perder es importante. Mi propósito, cuando salgo al campo, es que no nos marquen gol, y en estos últimos partidos ese propósito se está cumpliendo.»