Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 18.12.2024
No están acompañando esta temporada los horarios para la afición del Albacete Balompié y en el último partido del año en casa no iba a ser menos. Con un intenso frío y cientos de personas todavía en sus trabajos, entrenamientos o clases, tocó recibir al Levante en martes a las siete de la tarde. Es uno de los partidos que mayor ambiente despierta en los últimos años, y con la contribución de unos 500 seguidores levantinistas desplazados, se notó en un Carlos Belmonte que registró 8.860 espectadores según las cifras oficiales.
Queda lejos de los 10.516 de la última fecha contra el Castellón y también de los 11.509 del 27 de septiembre contra el Deportivo que sigue siendo la mejor cifra de la temporada, pero supera ampliamente los 7.305 del Albacete – Sporting que ha sido la más floja del curso.
En el estadio, además, mucho ambiente entre los grupos de animación. No pudo faltar alguna que otra alusión al equipo rival, con canción incluida del ‘tractor amarillo’ por parte de los seguidores del Levante reiterando su famoso reclamo al mundo rural manchego. Sin ningún incidente, notable ambiente en el estadio aún siendo martes por la tarde.