EXCLUSIVA | Diego González rescinde y será la primera baja del Albacete en invierno

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 31.12.2024

El mercado invernal lleva semanas cociéndose. También en el Albacete Balompié, que desde hacen algún tiempo maneja la salida de uno de sus futbolistas. Tal y como ha conocido 5maseldescuento.es, se trata de Diego González, defensa de 29 años de edad y que llegase el pasado verano a la entidad procedente del Elche.

Diego lleva lesionado desde mediados de octubre, tras jugar ante Córdoba y Huesca como titular los 90 minutos. Tras ello, el de Chiclana de la Frontera no ha podido entrar en convocatoria debido a sus molestias en la rodilla izquierda. Dicha lesión apunta a ser la causante de una salida, este 31 de diciembre, a la que el Albacete ya propuso un ‘mecanismo de amortiguación’: fichar a Pepe Sánchez -libre y sin equipo- como reemplazo.

El Alba tiene más que meditada dar la baja federativa a Diego González debido a su lesión de rodilla y el anuncio será cuestión de horas. Hasta la fecha, el defensor gaditano es el tercer futbolista con menor aportación de minutos (318’) de la primera plantilla. Únicamente Nabil y Jaume Costa han jugado menos que Diego.

El Club rescindirá el contrato de Diego González, tal y como puede conocer este medio, de forma en la que manejar su costosa baja federativa de un futbolista que llegó el pasado verano a coste cero del Elche y que por entonces, Toché, lo firmó por una temporada y otra opcional. Es decir, todavía le restarían seis meses de contrato y negociar la opción de la temporada 2025/26.

¿Rescisión de contrato, por qué?

La situación médica de la rodilla izquierda de Diego González atestiguaría a todas luces su marcha del Albacete en invierno, después de que lleve lesionado los últimos dos meses y medio. La proyección, tal y como ha podido conocer este Diario, no es halagüeña y por ende, la entidad albacetista busca sumar una ficha más de cara al mercado invernal; y de paso desprenderse del salario del jugador andaluz, uno de los más altos de la actual plantilla.