Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 01.01.2025
Entre enero y diciembre, Alberto Quiles se consagró como máximo goleador del Albacete Balompié en 2024. El atacante onubense de 29 años de edad fue el futbolista más destacado en la faceta anotadora de un año (natural) que ha dicho adiós en las últimas horas.
Quiles suma con la actual su segunda temporada en el Alba tras llegar -gratis- en 2023 procedente del Deportivo de La Coruña. Ahora se abrirá otro frente en su posible renovación con los manchegos, ya que Quiles Piosa finaliza contra el próximo 30 de junio. Es decir, desde este miércoles el delantero ya podría firmar por otro club sin coste alguno para la próxima temporada, la 2025/26.
Quiles se quedó en blanco en la segunda parte del curso pasado, con Rubén Albés a los mandos. Sin embargo, ya en la despedida del gallego Alberto comenzó su transformación ofensiva ante el Racing de Ferrol. Sus goles a posteriori, ya con Alberto González en el banquillo del Alba ayudaron a consumar una permanencia que hasta entonces parecía utópica: goles ante Huesca, Espanyol, Tenerife, Eibar y Mirandés sirvieron para ayudar a la permanencia. Y de paso para erigirse en uno de los grandes goleadores del equipo, junto a Higinio.
Y tras el logro de la salvación, llegó la nueva campaña. También con Alberto González como técnico. El delantero onubense repite cifras y suma -en media temporada- seis dianas: ante Deportivo, Córdoba, Sporting de Gijón, Racing de Santander, Oviedo y Zaragoza. Es, junto a Higinio, el máximo goleador de la presente temporada con seis dianas respectivamente.
Quiles en total sumó en año natural 12 goles para el Albacete, erigiéndose máximo anotador del 2024. Por detrás quedaría Higinio con 7 goles (seis esta primera vuelta y uno en la segunda vuelta del curso anterior), Fidel con cuatro, y Manu Fuster y Jon Morcillo con tres.