El Racing de Santander, un rival en crisis: Seis partidos sin ganar

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 09.01.2025

Una de las grandes sorpresas de la Segunda División española esta temporada ha sido el bajón sufrido por el Racing de Santander, el próximo rival del Albacete Balompié, que visitará el Carlos Belmonte este sábado. El conjunto cántabro, que dominó la clasificación durante las primeras jornadas del campeonato y fue uno de los equipos revelación, atraviesa ahora una profunda crisis de resultados que lo ha dejado sin el liderato y con una dinámica preocupante.

Tras un inicio de temporada arrollador, el Racing de Santander ha sumado seis partidos consecutivos sin ganar en la liga, con cuatro derrotas y dos empates. Su último triunfo data del 16 de noviembre, cuando venció al Burgos por 2-0. Desde entonces, ha encadenado una serie de malos resultados, cayendo ante el Mirandés, Granada, el Huesca, el Elche y empatando en el último partido de 2024 contra el Eldense, en un encuentro que parecía tener controlado, ya que iban ganando 2-0 hasta que los alicantinos empataron en los últimos cinco minutos.

Este desplome ha sido tan pronunciado que el Racing, que en un momento fue líder indiscutible de la categoría, ha perdido no solo la cima de la clasificación, sino también los puestos de acceso directo a LaLiga EA Sports. Actualmente, el equipo de José Alberto ocupa la tercera posición, y aunque sigue siendo un equipo competitivo, su rendimiento en los últimos partidos no ha sido el de antes.

Para el Albacete, este es un gran momento para enfrentarse a un Racing que ya no es el mismo que el equipo manchego visitó en noviembre en El Sardinero, cuando los cántabros eran muy difíciles de vencer y prácticamente inalcanzables. Ahora, con el Racing en su peor racha de la temporada, el Albacete tiene la oportunidad de sumar tres puntos cruciales en casa y consolidarse como un equipo sólido en su feudo, un objetivo que, hasta el momento, no ha logrado del todo.

Sin embargo, no hay que subestimar al Racing, ya que sigue siendo el mejor visitante de la categoría a pesar de su mala dinámica. El Albacete deberá estar a un gran nivel para aprovechar este bajón de su rival y conseguir la victoria que le permita seguir escalando en la clasificación.