La duda con Higinio: pocos minutos, muchas lesiones y la renovación en el aire… aún así, máximo goleador del equipo

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 25.04.2025

Higinio Marín vuelve a estar en el centro del debate. El delantero murciano, que no entró en la última convocatoria del Albacete ante el Elche por molestias en los pies, sigue sin renovar su contrato, que expira en junio. Y el dilema está servido: ¿qué hacer con un futbolista clave cuando está… pero que se pierde demasiados partidos?

La realidad es que esta temporada está siendo especialmente complicada para el ‘9’ del Alba. En su tercera campaña en el club, Higinio acumula 20 partidos jugados y 16 ausencias. Solo ha sido titular en 10 ocasiones y apenas ha superado los 946 minutos sobre el césped. Un promedio de 47 minutos por encuentro disputado. Números muy bajos para un jugador tan determinante de cara a portería.

Y es que, a pesar de su irregular continuidad, Higinio es el máximo goleador del equipo junto a Morcillo, con 8 dianas. Su olfato no se discute: marca un gol cada 118 minutos, lo que le convierte en uno de los mejores artilleros de Segunda División en cuanto a ratio goleador. Solo Carlos Espi (Levante) presenta mejores registros por minuto jugado.

Pero las lesiones no han dejado de lastrarle. Ya en la jornada 2 se perdió el partido ante el Elche por molestias, en octubre cayó por una lesión en el aductor, en noviembre una rotura en los isquios lo tuvo fuera durante un par de meses y en febrero volvió a parar por problemas físicos. Ante el Granada apenas jugó tres minutos y en Elche volvió a quedarse fuera por esos dolores en los pies.

Con 30 años y sin una renovación firmada, la pregunta empieza a dividir a la afición: ¿Debe el Albacete apostar por un delantero con tanto gol… pero con tantos problemas físicos? ¿O es momento de mirar al futuro?