Previa ‘La Esquina’ LEV – ALB | El Alba, una piedra en el camino del Levante hacia el ascenso

Escrito por: Carlos Gómez

viernes, 16.05.2025

El Albacete Balompié, ya salvado matemáticamente, visita el Ciutat de Valencia en la jornada 40 de LaLiga Hypermotion, jugando ante un Levante UD que se juega el ascenso directo.

Los de Alberto González pueden ser quienes le arrebaten parte de la esperanza por el ascenso al cuadro granota, solamente quedan tres partidos de liga y todo está muy igualado en la parte alta de la tabla. El Levante (2°) tiene 70 puntos mientras que el Elche (1°) solamente cuenta con uno más. Por otro lado, les siguen Mirandés (3°), Racing de Santander (4°) y Oviedo (5°), con 68, 67 y 66 puntos, respectivamente.

El Albacete Balompié visita al Levante con las bajas de José Carlos Lazo, que no podrá estar por recientes problemas musculares, Riki Rodríguez, sancionado por acumulación de amarillas, y Jon García, operado recientemente de un lesión en su rodilla izquierda. El que sí estará es Higinio Marín, que vuelve a estar disponible tras superar esa fascitis plantar que ha venido arrastrando durante las últimas semanas. Los de Alberto sellaron la permanencia matemática la semana pasada venciendo al Huesca en un descuento para el recuerdo, en el que Kofane marcó dos goles para remontar el encuentro.

Con 54 puntos y en la 10ª posición, el Alba quiere ser quien le arrebate puntos al Levante por el ascenso.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete