Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 22.11.2025
Han pasado 32 años desde que Fernando Morientes jugase con la elástica del Albacete Balompié. El delantero cacereño, ya retirado y convertido en toda una leyenda del fútbol español, empezó su andadura en este deporte de la mano del cuadro manchego, con el que jugó 31 partidos en dos temporadas distintas. Fernando consiguió anotar hasta 8 goles jugando con los albaceteños. Después, firmó por el Real Zaragoza, en el que estaría otras dos temporadas antes de dar el salto definitivo al Real Madrid, dónde empezó a forjar su leyenda.
En el día de ayer, en el encuentro entre la UD Las Palmas y el Albacete Balompié, un ‘Morientes’ volvió a vestirse de blanco manchego. No Fernando, sino Alberto. El sobrino del mítico jugador debutó con el primer equipo albacetista. El joven atacante de 19 años lleva varias temporadas destacando en las categorías inferiores del Albacete, por lo que ayer tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Incluso estuvo a nada de marcar en los once minutos que jugó, pero no consiguió conectar con el balón.
Las estadísticas de Alberto con el juvenil del Albacete son escandalosas. En la temporada 2023/24 consiguió anotar 23 goles en 26 partidos en Liga Nacional. En División de Honor siguió con su idilio goleador en la pasada campaña, marcando 10 tantos en 30 partidos. En la presente temporada lleva tres goles en diez partidos, pero ha conseguido lo que muchos sueñan: debutar con el primer equipo.
Como dato, lo hizo con el número 35 que dejó Christian Kofane.