Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 12.12.2025
Esta mañana Alberto González ha atendido a los medio de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Una rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Burgos. Estas han sido las impresiones del técnico malagueño:
«La única baja segura ahora mismo es Higinio. Ya hemos recuperado a Agus, que volvió la semana pasada, y a Villar, que también está ya como uno más; algunos tienen pequeñas molestias, pero están disponibles todos los demás.»
«Ahora mismo hay que estar 100% focalizado en la liga. Es muy bonito el partido que tenemos por delante: son tres puntos que, estando en la zona media, te acercan un poquito arriba o un poquito abajo, con la ilusión de aprovechar esta oportunidad para acercarnos un poco arriba de nuevo. El partido es suficientemente ilusionante como para pensar en otra cosa.»
«El equipo cada vez es más sólido y constante; estamos concediendo menos. Si quitamos esos cuatro primeros partidos con 13 goles, estaríamos en números decentes, lo que muestra la evolución. Tenemos que seguir creciendo defensivamente, que era nuestro hándicap, y mejorar en el control del balón. A partir de ahí, seguir compitiendo con la confianza y la buena sintonía del grupo, que es nuestra gran fortaleza.»
«La línea de cinco atrás es un recurso importante, quizá no para partidos completos, pero sí para momentos. Ya la habíamos probado, pero no la terminábamos de entender. El equipo ha comprendido que cambiar la distribución no implica cambiar conceptos, y eso nos permitirá ajustar sin condicionarnos tanto, condicionando más al rival. Cuando las ideas no están consolidadas, cualquier cambio te afecta más a ti que a ellos.»
«Carlos Isaac es un jugador que, sin hacer actuaciones muy destacadas porque su puesto no luce, hace un ‘juego subterráneo’ genial. Mantiene un nivel de concentración enorme, se comunica muy bien y entiende muy bien el juego. Son cosas que no se ven tanto como la técnica o el físico, pero nos da mucha estabilidad.»
«Agus Medina siempre tiene sitio porque su versatilidad le permite jugar en cualquier sistema y en cualquier puesto. Esta semana ya ha estado mejor, la pasada era ir cogiendo minutos, y con una semana más estará muy preparado. En una línea de cinco encaja en los carriles, por dentro o como uno de los tres de arriba; encaja en todos lados.»
«Con Jefté estoy encantado de que le entre la pelotita otra vez. Está haciendo un gran trabajo, esforzándose mucho por adaptarse y mejorar, y aunque le ha costado, cada vez está más cerca. El acierto es clave porque nos ha dado los puntos. Sobre la celebración, solo él sabe el trasfondo; no creo que vaya contra su gente, y si el gesto fue acertado o no, habrá que hablarlo con él.»
«El Málaga es uno más de los que estamos en la lucha: un equipo con muchísimo talento y mucha capacidad, quizá un poco joven para lo bueno y para lo malo. Cuando se imponen el talento y el descaro es un equipo muy peligroso, y esa juventud también les hace cometer errores. Será un partido donde cada uno intentará imponer su idea y el acierto decidirá, porque la igualdad es máxima.»
«Ese dato de que el Málaga haya sacado solo cuatro puntos fuera quizá sea por ese punto de juventud, que en algunos partidos les ha costado mantenerse. A veces son casualidades: partidos que pueden caer de un lado y les caen fuera, y la confianza se resquebraja cuando salen o cuando el partido se aprieta. Pero es un equipo cambiado, vienen de un gran resultado y entiendo que con el nuevo entrenador eso lo habrán limpiado.»
«Nuestra posición en la tabla va a depender mucho de estos dos partidos. Con todo tan apretado, dos partidos son muchísimo y la visión del vaso medio lleno o medio vacío va a depender de estos seis puntos. Queríamos tener esa visión positiva, porque aunque queda mucho, esperábamos estar bien situados y con continuidad en el proyecto.»
«Es un partido especial para mí, claro que lo es. Es contra el equipo de mi ciudad, un equipo que he seguido y vivido desde dentro: dos años en el juvenil, otro en dirección deportiva y hace 20 años en el alevín. Muchos amigos defenderán al Málaga y estarán en contra mía en el único partido en el que estarán en contra.»
«No hay un objetivo marcado para el parón invernal. Mi idea es acumular el máximo número de puntos para llegar a esos diez últimos partidos con las mejores sensaciones, porque ahí ya es definitivo. Ojalá lleguemos peleando por cosas más cercanas al playoff que a evitar el descenso.»
«Llegar ganando siempre es bueno, la confianza se refuerza, pero luego cada partido es un mundo. Estamos totalmente focalizados en este, no por la dinámica, sino porque ganar este ya es mucho en sí mismo.»
«Del mercado invernal no hemos hablado. Ha habido algún comentario informal otras semanas, pero ahora venimos de una semana con tres partidos y vamos a otra igual, y tenemos a muchos disponibles. Estamos centrados en cuadrar piezas y no pensando en los que no están. Conversaciones formales, cero.»
«De Morcillo pedimos más porque sabemos lo que puede dar. Es un jugador de picos, que aunque tenga un mal día te puede generar algo diferencial, pero a veces el partido pide más consistencia colectiva y otro te lo da. Vamos rotando según lo que entendemos que necesita el equipo. Morcillo está bien y puede dar más.»
«Sobre la renovación de Agus Medina, no lo sé porque no hemos hablado nada. Sé que están hablando con él, que ha habido reuniones en diferentes momentos y que el club quiere renovarlo sí o sí, pero no sé si están lejos o cerca ni en qué condiciones.»
«Estoy totalmente convencido de que se puede pasar en Copa. Ya se ha hecho con otros equipos contra categorías superiores; habrá una diferencia de categoría y puede haber diferencia a nivel físico o técnico en algunos detalles, pero creo mucho en el trabajo colectivo y que un equipo puede superar a otro aunque esté por encima. Cuando llegue el momento, lo vamos a competir con todo.»
«El día es idóneo: un buen rival, una buena dinámica e ilusionante el momento del equipo. Habrá ambiente navideño, será lo idóneo venir con la familia y luego dar una vuelta a ver las luces. Se dan todas las circunstancias externas, pero lo importante es la motivación de cada uno por acompañar a su equipo, y desde aquí se hace el llamamiento: el equipo está en buena línea, en buen momento para cerrar muy bien el año, con dos partidos en casa muy bonitos, y que estén ahí porque puede ser un buen cierre de año.»