Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 08.01.2026
Como si se tratara de otro traspaso millonario de un jugador de la primera plantilla, el Albacete Balompié se ha encontrado esta temporada con una inesperada e importantísima inyección económica gracias a la Copa del Rey. Procedentes de la RFEF, se recibieron 37.000€ por superar la primera eliminatoria contra el UD San Fernando y otros 42.000€ tras ganar al Leganés en segunda ronda. Y a partir de ahí los ingresos se dispararon.
La eliminatoria contra el Celta ya fue un gran filón para el club, con más de 12 mil espectadores en las gradas y precios que oscilaron entre los 28 euros de los goles y los 60 de preferencia alta para el público en general y el suplemento general de 15 euros para los abonados. Esa eliminatoria de dieciseisavos económicamente fue muy rentable para el club, no solo por la taquilla, pero las previsiones se han desbordado al tocar el Real Madrid en octavos.
Solo con las entradas que se van a vender, la visita del club merengue va a dejar casi millón y medio de euros aproximadamente. Si los 11.600 abonados retiran su localidad al precio de cincuenta euros fijado, la cifra ya llegaría a los 580.000 euros. El resto del público va a pagar entradas comprendidas entre los 90 euros de los goles y los 250 de Preferencia alta, por lo que las previsiones rondarían los 800.000 euros de ingresos con estas localidades hasta completar aforo (se espera lleno absoluto).
A lo anterior habría que sumar derechos de patrocinio, ingresos por televisión y otros conceptos (el club incluso ha ofertado las ‘Experiencias ABP’ a 160 o 325 euros), por lo que la competición del KO habría resultado tremendamente rentable para un Albacete Balompié que podría superar los dos millones de euros en total de ingresos.