Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 23.01.2026
El nombre de Lorenzo Aguado empieza a sonar con fuerza más allá de Albacete. Según informa el periodista Ángel García, Elche y Real Oviedo —dos equipos de Primera División— se habrían interesado en la situación del lateral derecho del Albacete Balompié, una noticia que llega justo en el mejor momento del futbolista desde su aterrizaje en el Carlos Belmonte.
Y es que la evolución del defensor está siendo notable. Aguado llegó el pasado verano para reforzar el carril derecho, pero su inicio estuvo marcado por un contexto complicado: las lesiones y el buen rendimiento de Fran Gámez le llevaron a arrancar como suplente. Lejos de venirse abajo, el exmadridista fue creciendo a base de trabajo y de minutos, hasta pedir paso de manera clara. Su último tramo, especialmente en los dos últimos meses, está dejando un nivel muy alto.
El mes de enero, de hecho, ha sido el punto de inflexión. Aguado ha subido una marcha, ha firmado partidos de mucho peso tanto en Liga como en Copa y ha entrado de lleno en la rotación de Alberto González, alternando titularidades con Fran Gámez y ofreciendo un rendimiento que ya no se interpreta como “promesa”, sino como presente. En Albacete ya hay quien cree que ha hecho méritos suficientes para ser titular fijo.
Aun así, el escenario para una salida inmediata parece complejo. Lorenzo firmó en verano por tres temporadas y el club lo tiene atado hasta 2028, tal y como anunció el propio Albacete en su comunicado oficial de fichaje. Con un contrato largo y recién llegado, no parece un jugador al que el Alba vaya a poner en el mercado seis meses después de incorporarlo, y menos viendo el crecimiento que está demostrando.
El interés de Elche y Oviedo, por tanto, se interpreta más como una señal del impacto que está generando Lorenzo que como una operación cercana. Pero el mercado es el mercado: si el lateral mantiene este nivel y sigue acumulando actuaciones destacadas, es lógico que empiecen a moverse clubes de un escalón superior.