Escrito por: Carlos Gómez
domingo, 29.03.2026
El Albacete Balompié empató en la noche de ayer ante el CD Castellón. Los de Alberto González sacaron un punto en casa contra un grandísimo rival que ahora mismo se encuentra en los play-off de ascenso a Primera División.
Jefté anotó a falta de cinco minutos para el descanso rematando de primeras, con la cabeza, un buen pase de Puertas al espacio. Poco después y en la última jugada del partido, Brignani remataba un córner sacado por Israel Suero para batir a Lizoain. El partido se fue al descanso con empate.
Cuándo las fuerzas de Jefté y Puertas flojeaban, todos esperábamos la entrada de Álex Rubio para darle algo de frescura a la punta del ataque albacetista. El joven delantero venía de anotar un doblete en Santander jugando como revulsivo, pero ayer no fue uno de los cinco cambios de Alberto y se quedó sin jugar. Salió Obeng por Jefté para intentar conseguir el gol de la victoria.
El que tampoco jugó, al igual que la semana pasada en Santander, es Jesús Vallejo. El central maño no ha jugado en los dos últimos partidos y Lluís López ha ocupado su posición. Su suplencia extrañó el día de Santander, la de ayer podría matizarse con el próximo compromiso del martes, en Anduva. El Albacete Balompié jugará entresemana un partido importante a la par que complicado; el Mirandés es un equipo fuerte en su casa a pesar de estar en descenso. Podríamos ver a Vallejo y A Álex Rubio en el once titular del Albacete en Miranda de Ebro, ambos no acumularon carga y fatiga del partido de ayer y serían modificaciones más que lógicas en el once de Alberto.