Según datos publicados por Stats Segunda, el Alba lidera este curioso ranking con 211 días consecutivos sin pisar ni las posiciones de promoción ni la zona roja de la tabla. Una cifra muy superior al resto de equipos de la categoría y que refleja a la perfección lo que está siendo su curso: estabilidad absoluta en mitad de tabla.
Por detrás aparecen equipos como el Andorra (135 días), Sporting (126), Leganés (113), Ceuta (108), Cádiz (99) o Granada (93), todos ellos bastante lejos de los registros del conjunto manchego. Nadie en Segunda ha estado tanto tiempo “sin jugarse nada” como el Albacete.
Este dato, que puede interpretarse de varias maneras, deja una lectura clara. Hace no tanto, en el entorno del Carlos Belmonte se habría firmado una temporada así sin dudarlo, sin sobresaltos y con la permanencia encarrilada con semanas de antelación. Y, en cierto modo, sigue siendo una buena noticia: el equipo ha competido con regularidad y sin verse arrastrado por la tensión del descenso.
Sin embargo, también evidencia la otra cara de la moneda: el Albacete no ha conseguido engancharse en ningún momento a la pelea por el play off. Siempre ha estado en esa zona templada de la clasificación, lejos tanto del peligro como de la ilusión de aspirar a algo más.
En cualquier caso, este equilibrio tiene mucho mérito. Con una plantilla corta, marcada por lesiones durante gran parte del curso, Alberto González ha logrado sostener al equipo en una posición cómoda, sin sobresaltos y con la permanencia prácticamente asegurada desde hace semanas.