Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 23.05.2026
Hay dos jugadores importantes que terminan contrato con el Albacete Balompié: Jefté y Ale Meléndez.
Uno, el máximo goleador del equipo con 17 tantos, aunque no termina contrato como tal, lo que acaba es su período de cesión en el Carlos Belmonte procedente del Olympiacos griego. El Albacete tiene una opción de compra voluntaria que podría ejecutar a final de temporada. Jefté, con más de 2.000 minutos en 41 partidos, ha sido de lo más importante del Albacete desde que marcase su primer gol ante el UD San Fernando en Copa del Rey.
El segundo de ellos es uno de los futbolistas más usados por Alberto González. El utrerano ha jugado más de 2.700 minutos repartidos en 38 partidos, de los cuales ha sido titular en 32 de ellos. Cuatro de esos partidos han sido de Copa del Rey, la 25/26 ha sido histórica para el club manchego habiéndose enfrentado al Real Madrid y al FC Barcelona en el Carlos Belmonte con apenas tres semanas de diferencia. Ale Meléndez ha jugado como titular todos los encuentros de la Copa.
Ambos jugadores terminan contrato el mes de junio; mientras que el club tendría que hacer efectiva la opción de compra de Jefté, la dirección deportiva tendría que renovar a Ale Meléndez para que los dos continuasen en el Carlos Belmonte. Alberto, sobre la continuidad de ambos, comentó ante los medios que «el caso de Ale es similar al de Jefté. Yo aportaré toda mi idea, pero es la principal responsabilidad de Toché y habrá que encajar todo. Meléndez ha hecho una gran temporada, ha aportado. Tendrá que valorar Toché si encaja en la nueva planificación», afirmó.
Alberto y Ale se conocen bien. Entrenador y futbolista coincidieron en el Linares Deportivo durante la temporada 22/23, en la que los andaluces consiguieron calificarse al play-off de ascenso a Segunda División, cayendo contra el Deportivo en Riazor para concluir una temporada de sobresaliente. Eso sí, por las palabras de Alberto, parece que está en manos de Toché que los dos sigan, y esto es algo que no está del todo claro.