Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 28.05.2026
El futuro de Alberto González ha sido uno de los grandes temas en torno al Albacete Balompié durante los últimos meses. Tras un periodo de incertidumbre y varias semanas de conversaciones, el técnico malagueño terminó cerrando su renovación con el conjunto manchego hasta 2027, dando continuidad a un proyecto que ya ha dejado resultados importantes desde su llegada.
Este jueves, el entrenador ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte, donde ha repasado distintos asuntos relacionados con la actualidad del equipo, su proceso de renovación y también su futuro profesional, uno de los temas que más interés ha generado en torno a su figura.
No en vano, la trayectoria de Alberto González en el banquillo del Albacete ha sido notable desde su aterrizaje. En su primera etapa, en los últimos diez partidos de aquella temporada, logró revertir la situación del equipo y asegurar la permanencia. Desde entonces, ha consolidado un proyecto que ha devuelto estabilidad al club en Segunda División.
En este contexto, el técnico ha sido preguntado por si, durante el periodo de incertidumbre sobre su continuidad, había recibido propuestas formales de otros equipos.
Su respuesta ha sido clara, aunque dejando matices interesantes sobre el interés existente en su figura:
“No, en firme nada. Sí que ha habido posibilidades, creo que mi empresa algún contacto ha podido tener, pero opciones reales no. Los tiempos tampoco hemos estado esperando a ver si la cogemos o surge y tal, porque todavía hay muchas cosas en juego. De momento, los tiempos tampoco los he marcado yo continuamente, sino que al final es un poco la combinación del club, de la salvación, de lo que se va dando en cada momento. Cuando llegó el momento de tener que decidir, decidimos ambas partes y le hemos dado continuidad a lo que venimos trabajando, a lo que veníamos haciendo.”
Unas palabras que confirman que, aunque no llegaron ofertas formales sobre la mesa, sí existió movimiento e interés en el entorno del técnico durante las semanas previas a su renovación.
Finalmente, ambas partes han terminado apostando por la continuidad. El Albacete segura la permanencia de su entrenador y Alberto González le da continuidad a un proyecto que ha ido creciendo con el paso de las temporadas, consolidando así su figura en el banquillo del Carlos Belmonte.