¿Hacer más con menos? En Córdoba jugaron 16 de los 17 jugadores del Albacete disponibles, todos menos Mario Ramos

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 18.05.2026

Otro capítulo más del ‘manual de resistencia’ que viene escribiendo Alberto González esta temporada se produjo con la más que meritoria victoria en El Arcángel el pasado viernes. Más que castigado con las bajas, el técnico andaluz viajó con apenas 17 jugadores, frente a los 22 convocados en el equipo de Iván Ania. Alberto apenas contaba con cinco jugadores de campo disponibles, y todos ellos participaron en el encuentro, por lo que tan solo el meta suplente y canterano Mario Ramos se quedó sin minutos de entre todos los que formaron la expedición del Albacete Balompié.

«Viendo las posibilidades que tenemos ahora mismo, las cualidades de los jugadores que teníamos disponibles, el rival que teníamos delante, la dinámica que traía y lo que propone, hoy tocaba mono de trabajo otra vez«- explicaba después un Alberto González que remarcaba la palabra ‘competir’ como la principal clave en el 1-2 final que sacó su equipo.

Alberto apostó por retrasar lo máximo posible los cambios, para ir dando frescura al equipo. Obeng, Javi Moreno y Meléndez entraron por Álex Rubio, Jogo y Jefté en el minuto 63; San Bartolomé por Loren Aguado en el 80 y Vallejo por Villar en el 85, en otro partido más donde el míster consiguió exprimir al máximo los escasos recursos con los que está contando.