Previa ‘La Esquina’ ALB – RSB | El Albacete quiere despedir la temporada en casa superándose a sí mismo

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.05.2026

El Albacete Balompié afronta este domingo frente a la Real Sociedad B el último encuentro de la temporada en el Carlos Belmonte. Un partido sin urgencias clasificatorias, sin dramatismo y fuera de la jornada unificada después de que tanto manchegos como guipuzcoanos certificaran hace semanas su permanencia matemática en LaLiga Hypermotion.

LaLiga decidió adelantar el horario del encuentro precisamente por esa ausencia total de objetivos clasificatorios. Ni el Alba pelea ya por cotas mayores ni el filial donostiarra se juega la vida en la categoría. Será, por tanto, un cierre de curso tranquilo para ambos equipos, aunque no exento de interés en clave albacetista.

Porque el conjunto de Alberto González sí tiene todavía un pequeño reto deportivo sobre la mesa: mejorar los números de la pasada campaña. El Alba suma actualmente 56 puntos y una victoria ante la Real Sociedad B permitiría a los manchegos alcanzar los 59, superando así los 58 con los que finalizó el curso anterior y refrendando una ligera evolución competitiva pese a todas las dificultades sufridas durante el año.

Alberto, pendiente del banquillo… y de las bajas

El encuentro llega además en plena incertidumbre sobre el futuro del técnico albacetista. Alberto González continúa esperando la resolución definitiva de su renovación y, mientras el club y el entrenador terminan de definir su continuidad, el malagueño prepara el que podría ser su último partido en el Belmonte como entrenador del Alba.

Todo ello en un contexto muy condicionado por las bajas. Una semana más, Alberto tendrá que hacer auténticos malabares para confeccionar tanto el once inicial como un banquillo competitivo.

No estarán disponibles Lizoain, Cedeño, Valverde, Puertas, Agus Medina, Martín Fernández, Lazo ni Higinio. Una lista de ausencias importante que vuelve a dejar muy limitada la rotación del equipo y que evidencia el desgaste físico acumulado durante toda la temporada.

A ello se suma además la ausencia de los canteranos Hugo Martínez ‘Capi’ y Dani Bernabéu, concentrados plenamente en la vuelta del play off de ascenso a Segunda Federación con el Atlético Albacete frente al Toledo en el Salto del Caballo.

Así las cosas, el técnico andaluz volverá a tirar de los jugadores disponibles en una convocatoria tremendamente corta y marcada por la necesidad de administrar esfuerzos en este tramo final del campeonato.

Un último baile en casa

El partido también tendrá inevitablemente aroma de despedida. Futbolistas como Jefté, Jonathan Gómez, Neva o incluso Meléndez podrían disputar sus últimos minutos en el Carlos Belmonte con la camiseta del Albacete.

Especial atención habrá sobre Jefté Betancor. El delantero grancanario, autor de 15 goles esta temporada entre Liga y Copa, se ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas del equipo y su continuidad dependerá de una negociación con Olympiakos, club propietario de sus derechos.

También será una tarde especial para una afición que probablemente volverá a pronunciarse sobre Alberto González. Ya ocurrió semanas atrás con cánticos favorables a su continuidad y el ambiente en el Belmonte volverá a estar marcado por el debate sobre quién debe liderar el proyecto deportivo del próximo curso.

Porque aunque la temporada toca ya a su fin, el verdadero trabajo de planificación apenas acaba de comenzar en el Albacete Balompié.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete