Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 18.06.2026
El mercado de verano no solo obliga a mirar a los jugadores que terminan contrato este mes de junio. En el Albacete Balompié también empiezan a surgir situaciones importantes de cara al futuro, y una de ellas afecta directamente a dos piezas fundamentales de la defensa de Alberto González: Pepe Sánchez y Jesús Vallejo.
A partir del próximo 1 de julio, ambos centrales entrarán oficialmente en su último año de contrato con el conjunto manchego. Una situación que obliga a la dirección deportiva encabezada por Toché a tomar decisiones importantes durante los próximos meses.
Si algo ha quedado claro esta temporada es que, cuando han estado disponibles, Pepe Sánchez y Jesús Vallejo han formado una de las parejas defensivas más fiables del equipo.
Las lesiones y algunos problemas físicos han impedido verles juntos durante más tiempo del deseado, pero cada vez que han coincidido sobre el césped han transmitido seguridad, experiencia y contundencia. De hecho, gran parte de la solidez defensiva del Albacete en determinados tramos del campeonato ha pasado por sus botas.
Especialmente destacado ha sido el rendimiento de Pepe Sánchez, que a sus 26 años ha dado un paso adelante importante. El central volvió a demostrar que tiene nivel de sobra para la categoría y se convirtió en uno de los futbolistas más fiables de la plantilla cuando las lesiones le respetaron.
El caso de Pepe Sánchez parece especialmente importante para el club. El central renovó hace apenas un año, pero ahora vuelve a encontrarse en una situación delicada desde el punto de vista contractual.
Con 26 años y todavía margen para seguir creciendo, el Albacete tiene ante sí dos caminos: renovar su contrato para blindar a uno de sus jugadores más importantes o asumir que entra en su último año y arriesgarse a perderlo gratis en 2027.
Además, el de linarejos es uno de esos futbolistas por los que el club podría obtener una cantidad interesante en caso de una futura venta. Por ello, una renovación no solo tendría un valor deportivo, sino también económico.
La situación de Jesús Vallejo tampoco debe pasar desapercibida.
El central llegó libre el pasado verano y firmó por dos temporadas. Tras una campaña en la que ha demostrado experiencia, liderazgo y capacidad para competir en Segunda División, también afrontará su último año de vinculación con el club a partir del 1 de julio.
Aunque tiene 29 años, sigue estando en una edad muy competitiva para un defensa central y todavía puede ofrecer varias temporadas de buen nivel. Renovarlo supondría asegurar la continuidad de uno de los referentes de la zaga, mientras que dejar avanzar el contrato sin una decisión clara podría generar incertidumbre de cara al futuro.
Es cierto que hay otros casos contractuales abiertos en la plantilla y que el mercado acaba de comenzar, pero la situación de Pepe Sánchez y Jesús Vallejo merece atención especial.
El Albacete ha conseguido construir una defensa competitiva y ambos han sido parte importante de ese crecimiento. Por ello, la dirección deportiva deberá decidir si apuesta por ampliar sus contratos o si, llegado el caso, aprovecha este verano para obtener algún retorno económico antes de que entren en la recta final de sus vinculaciones.