Raúl Lizoain, muy cerca del Granada: el ex del Albacete seguiría en Segunda División

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 09.07.2026

El futuro de Raúl Lizoain parece estar cada vez más cerca de resolverse. El que fuera guardameta y capitán del Albacete Balompié durante las dos últimas temporadas está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Granada, según ha informado Ángel García.

El portero canario finalizó su contrato con el conjunto manchego el pasado 30 de junio y, desde entonces, se encontraba buscando un nuevo destino para continuar su carrera. Aunque en las últimas semanas también había sido relacionado con otros clubes de Segunda División, entre ellos la UD Las Palmas, todo apunta a que finalmente seguirá compitiendo en LaLiga Hypermotion defendiendo la portería del conjunto nazarí.

De confirmarse la operación, Lizoain volverá a cruzarse con el Albacete la próxima temporada. El veterano guardameta, de 35 años, regresará al Carlos Belmonte, estadio del que fue uno de los referentes en los dos últimos cursos, llegando incluso a portar el brazalete de capitán.

Su etapa en el Alba llegó a su fin este verano después de disputar más de medio centenar de encuentros con la camiseta manchega y convertirse en una de las voces importantes del vestuario. Tras la decisión del club de no renovar su contrato, el portero puso punto final a su aventura en Albacete.

Ahora, salvo giro inesperado, continuará su trayectoria en un Granada que aspira a pelear por los puestos altos de la clasificación. Con más de 200 partidos de experiencia en Segunda División, Lizoain aportaría veteranía y conocimiento de la categoría a un proyecto que debería volver a ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso.