Alberto desata la polémica tras sus contundentes declaraciones sobre el límite salarial: «No vale para nada, es mentira»»

Escrito por: Carlos Gómez

lunes, 14.09.2026

El entrenador del Albacete Balompié realizó unas contundentes declaraciones el pasado viernes en sala de prensa cuando fue preguntado acerca del límite salarial de los equipos de Segunda División.

El técnico albacetista vino a decir que «no vale para nada. No tiene sentido. Es mentira», aunque luego rectificó, «o es verdad pero no trasmite toda la realidad, los jugadores y los salarios están ahí. Lo del Almería no tiene ningún sentido. Lo mismo estamos confundidos, a lo mejor es así porque hay ventanas abiertas a otras posibilidades que no contemplamos. Pero no podemos decir que la plantilla del Almería valga menos que la nuestra», explicó Alberto.

LaLiga hizo pública la semana pasada una tabla con todos los límites salariales de los equipos de Segunda División. Algunos datos llamaban excesivamente la atención como los cuatro millones de euros del Almería como tope salarial cuando es sabido por todos los seguidores de la liga hypermotion que el Almería tiene jugadores muy por encima del salario que deberían tener para cumplir ese límite. Eso no quiere decir que la tabla sea mentira sino que solamente refleja cuál debería ser el máximo que pueden gastar los equipos en salarios y hay equipos como el propio Almería que tienen sobrepasado ese límite por tanto no se encuentran en la famosa regla 1:1 que viene a decir algo como: tanto dinero tienes tanto dinero puedes gastar, tienes un euro puedes gastar un euro. Eso en el caso de encontrarse dentro de esa regla. Si tu límite está sobrepasado, eso no funciona.