Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 27.09.2026
La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha puesto en valor el firme compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el deporte como “herramientas para romper barreras y avanzar hacia una sociedad más igualitaria” durante la ceremonia de clausura de la XV edición del Campeonato Nacional de Fútbol 8 Inclusivo de FECAM, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde también se han entregado los X Premios FECAM Deporte Inclusivo, que este año han recaído en Aquadeus y Carlos Prieto.
Acompañada por el presidente de FECAM Castilla-La Mancha, Jesús Ruiz, el concejal del Equipo de Gobierno, Alberto Reina, y el rector de la UCLM, Julián Garde, entre otros representantes, la concejala ha asegurado que “el Ayuntamiento trabaja para que todas las personas puedan desarrollar plenamente sus capacidades y proyectos vitales en nuestra ciudad y para que la discapacidad no sea un obstáculo para cumplir sueños y alcanzar objetivos”.
Llanos Navarro ha agradecido a FECAM que, un año más, haya confiado en Albacete para celebrar este campeonato que convierte a nuestra ciudad en un “punto de encuentro del deporte inclusivo”.
La concejala ha dado la enhorabuena a los 352 jugadores con y sin discapacidad intelectual de los 30 equipos que han participado este año procedentes de 22 clubes de todo el país, así como a los 41 entrenadores y delegados por demostrar que “el deporte une a las personas, rompe barreras, elimina perjuicios y nos hace iguales”.
En este sentido, ha señalado que los deportistas participantes han sido durante estos tres días un ejemplo de “esfuerzo, ilusión y superación”, al tiempo que ha expresado su deseo de que se lleven de Albacete “muchos recuerdos bonitos, nuevos amigos y la satisfacción de haberlo dado todo en el terreno de juego”.
Asimismo, Llanos Navarro ha felicitado a Aquadeus y Carlos Prieto por alzarse con el reconocimiento recibido en los X Premios FECAM Deporte Inclusivo, destacando el valor de todas aquellas personas, empresas y entidades que contribuyen con su compromiso a hacer avanzar la inclusión a través del deporte.
La concejala ha querido reconocer el trabajo de organizadores, entrenadores, delegados, árbitros, voluntarios, familias, instituciones, empresas y entidades colaboradoras, y de manera especial a los deportistas, protagonistas de este campeonato celebrado durante tres jornadas en los campos ‘Alba Redondo’ cedidos por el Ayuntamiento.
En opinión de Llanos Navarro, “durante estos días habéis demostrado que el deporte es mucho más que un resultado, porque representa compañerismo, esfuerzo, disciplina, ilusión, superación, trabajo en equipo”.
La concejala ha señalado que “la mayor victoria reside en sentirse parte de un equipo, disfrutar de practicar deporte, compartir esta afición con amigos, saber que nuestro esfuerzo tiene su recompensa y haber vivido la experiencia de participar en este campeonato de fútbol”.