Pozo Cañada y Paterna del Madera atraen a más de 900 atletas este fin de semana

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 24.09.2026

El XXV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs afronta este sábado su primera competición otoñal y la trigésimo sexta de la presente campaña en Pozo Cañada. La prueba en esta población es ya todo un clásico desde su nacimiento en 2005, alcanzando en este 2026 su vigésima edición.

 

Con motivo de esta significativa efeméride, los organizadores han optado por mantener la distancia de 10 kilómetros, aunque recuperando el recorrido de hace cinco años. El itinerario incluirá dos vueltas a un circuito íntegramente urbano, con cuatro puntos de avituallamiento situados en los kilómetros 3, 5 y 8, además de la línea de meta y un tiempo máximo para completar la carrera de 75 minutos desde la salida.

 

La vigésima Carrera Popular de Pozo Cañada dará comienzo el sábado a las 18:00 horas desde la Avenida de la Concordia. El cercano Parque de la Paz acogerá la entrega de dorsales, la ceremonia de premios y el avituallamiento posterior a la prueba.

 

En esta edición, el Ayuntamiento de la localidad, con la intención de mejorar aún más la experiencia de los atletas, ha habilitado un gran aparcamiento junto a dicho parque, mientras que para aquellos padres que han reservado el servicio de Ludoteca, deben saber que estará en la Biblioteca de la Casa Cultural.

 

Al concluir la carrera, en el podio instalado en eseParque de la Paz, se repartirán los premios, que en la categoría General y Local contemplan un jamón para el primer clasificado, un lote de embutido para el segundo y un queso para el tercero. El resto de categorías por edad recibirán una botella de vino y se ha previsto un jamón para el club más numeroso en meta, así como un trofeo para el atleta que llegue en la posición 71ª o ‘posición Donantes de Sangre’, mientras que el vale de 100€ de Studio Pilates Nieves Azaña corresponderá a la atleta que llegue en primera posición de la categoría Veteranas A.

 

En el palmarés global de Pozo Cañada, siguen destacando atletas muy conocidos del Circuito comoPilar Igarza, con cinco victorias, y Abdelaziz Dahaoui, con cuatro, aunque en los últimos cuatro años nunca se han repetido los ganadores.

 

Tres pruebas trail en Paterna de Madera

Tras la vuelta a la competición del X Circuito Trail la pasada semana en Chinchilla, este domingo nos espera una triple cita en Paterna del Madera ya que se disputará la tercera prueba de la Copa Trail Diputación de Albacete, que comenzará a las 8:00, con un exigente trazado de 34 kms, 1.700 metros de desnivel positivo acumulado y puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad.

 

Para la cita hay inscritos 152 corredores entre los que destacan una mujer, la almagreña Gemma Arenas, especialista en pruebas de ultrafondo y que hace apenas unos días se hizo con el bronce en la modalidad de 100 kilómetros en el Campeonato del Mundo celebrado en Ames (La Coruña).

 

Una hora después de la salida de la Copa, a las 9:00 se dará la salida a la X Carrera Trail, 11ª cita del X Circuito Provincial de Trail, con 19 kms de distancia, 1.000 metros de desnivel y 162 inscripciones, mientras que quedará para las 09:30 horas la salida de la II Carrera Iniciación, sobre un recorrido de 13 kilómetros y 420metros de desnivel. Entre las tres pruebas, hay más de 400 atletas inscritos (407).