Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 22.10.2026
Cumplidas las diez primeras jornadas de temporada, el Albacete presenta los peores números de su historia y todavía sigue sin conocer la victoria. Con solo un punto de treinta posibles, a una media de 0,1 puntos por partido, los de Joseba Exteberría necesitan una reacción inmediata y empezar a promediar una puntuación más propia de los equipos que quieren subir a Primera.
Todavía restan 32 jornadas por delante. Es tiempo suficiente para cualquier remontada, pero los números indican que los manchegos necesitarían sumar unos 49 puntos de los 96 que quedan por jugarse. Esos 49 puntos en los 32 partidos que faltan llevaría a sacar en torno a 1,54 puntos por partido, algo realmente complicado si se observa lo vivido hasta la fecha.
Con esa media de 1,54 puntos por partido y si se extrapola al total de la temporada se sumarían casi 65 puntos en total, lo que equivale a un ritmo más propio de los equipos que pelean por entrar en PlayOff de ascenso.
Para terminar la primera vuelta quedan 11 partidos por jugarse. En condiciones normales, en la primera mitad de la temporada haría falta sumar 25 puntos para tener el cincuenta por ciento de la presumible salvación. Para entrar en esa media, el Alba necesitaría sumar 24 de los próximos 33 puntos, algo todavía más difícil de imaginar.