Previa ‘La Esquina’ ALB – SAB | Una olla a presión llamada Carlos Belmonte

Escrito por: Carlos Gómez

sábado, 31.10.2026

El Albacete Balompié se enfrenta al CE Sabadell y lo hará, después de ganar la semana pasada en casa, de nuevo en el Carlos Belmonte. El cuadro que dirige Joseba Etxeberría cosechó hace apenas unos días la primera victoria después de once jornadas de liga y la plantilla del Alba quiere darle continuidad a lo obtenido la semana pasada, tal y como comentaba Joseba en sala de prensa en el día de ayer.

El equipo manchego aún no podrá contar con Pepe Sánchez, quien va sumándose poco a poco al trabajo grupal aunque tendrá que esperar una semana más para volver a entrar en convocatoria. Munir también será baja, el ex del FC Barcelona aún entrena en solitario y su vuelta a los terrenos de juego tendrá que esperar. Gámez, que cayó lesionado ante el Valladolid en el primer partido de Joseba al frente del banquillo albacetista, tampoco estará en la convocatoria. A estos jugadores hay que sumarles las lesiones de larga duración de Antonio Puertas y Samuel Obeng, ambos con roturas de ligamento cruzado.

Enfrente del equipo de Joseba se encontrará un Sabadell recién ascendido pero que ha empezado la temporada con buenos números, llegando incluso a meterse en play-off de ascenso en estas primeras semanas. Los de Ferrán Costa son décimos con 17 puntos y solamente dos derrotas en once partidos. Joseba calificaba al rival de mañana como «un equipo muy competitivo que nos va a exigir una toma de decisión muy rápida. Es un equipo incómodo». Gracias al análisis el técnico albacetista avisó que el Sabadell «va variando los sistemas de un partido a otro e incluso del mismo partido» y que «va a exigir una lectura muy buena tanto con balón como sin balón». A pesar de estas virtudes, Joseba afirmó que «nuestro equipo tiene la capacidad de jugar rápido y ser verticales. Sobre todo en fase defensiva intentar que el Sabadell esté incómodo en todo momento, también con el apoyo de nuestra gente», concluyó Etxeberría.

El partido es vital para los de Joseba Etxeberría, aún últimos aunque ya con una victoria en sus estadísticas. El míster también insistió en la importancia de hacerse fuerte en casa y agradeció el recibimiento que tendrá el equipo a las 19:00 horas en su llegada al estadio. El Alba está «mentalizado» y «concienciado» de la necesidad de ganar y su afición llevará en volandas a una plantilla de la que depende volver a ganar o perder una buena oportunidad de alzar el vuelo.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete