Escrito por: Carlos Gómez
viernes, 23.10.2026
Estas han sido las declaraciones de Ricardo Fajardo en la previa del encuentro que disputará el Atlético Albacete el próximo domingo (programado a las 12:00 en la Ciudad deportiva Andrés Iniesta) contra el líder del grupo en Segunda Federación, el Atlético de Madrid C.
Tenemos la baja de Rosell para toda la temporada, la de Alonso y Rubén Martínez. Jugamos contra el líder. Es un equipazo con grandes jugadores. Tienen mucho talento y mucho nivel.
Me quedó la sensación de que el equipo compitió. Tuvo actitud y mentalidad ganadora. El equipo entendió bien lo que demandaba el partido. Por eso quedé satisfecho. Lógicamente teníamos tres puntos y acariciamos una victoria que tanto necesitamos, se nos escapó al final. Pero ya digo que puede ser un punto de inflexión porque hemos encontrado el camino. Eso es lo que tenemos que hacer, competir y dar sin la cara. Así tendremos muchas opciones de ganar.
Encajamos dos goles pero creo que el equipo defendió bien. Llevaron bien el plan de partido. El equipo estuvo organizado. El Getafe generó muy poco. También el partido era con mucho viento, lluvia y césped artificial. Estamos trabajando para traducir el buen trabajo de los chicos en el día a día en mejores resultados. Este equipo merece más, pero el fútbol no entiende de merecimientos. Lo que tenemos que hacer es ganar.
No tenemos presión. Es motivación. Todas las jornadas deben ser una motivación para nosotros. Estamos en la categoría que va a hacer crecer mucho a los jugadores y queremos disfrutarla. No es presión, es una oportunidad para ofrecer rendimiento y para ganar a un equipazo. Sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión y ahora el reto es competir como en Getafe pero acercándonos a nuestra idea de juego.
Si el filial del Albacete ha tardado cuarenta años en estar en Segunda Federación es porque es una categoría muy complicada. Sabemos que las primeras jornadas generamos unas expectativas positivas, pero la realidad es que necesitamos un período de adaptación. Es la primera vez que los chicos juegan en esta categoría. El cuerpo técnico también. No está siendo fácil. Pero hay capacidad. Tenemos buenos jugadores con mucha ilusión y un equipo Juvenil División de Honor que también nos está ayudando muchísimo en los entrenamientos y en los partidos. Están jugando tres o cuatro jugadores por partido, ese es otro de los objetivos. Ya les he dicho a los chicos que tenemos que saber convivir con esta situación. Es una temporada muy exigente en la que doce equipos van a sufrir. Si ganamos al Atlético de Madrid y luego ganamos fuera contra el Sanse nos ponemos sextos. Hay que tener calma y preocuparnos de sacar el mejor rendimiento a los jugadores. Los jugadores están entrenando y mentalizándose de la exigencia de la categoría y de lo que tenemos que hacer para ganar partidos. Es un camino largo. Vamos a ir hacia arriba seguro.
No hay que mirar la clasificación en la jornada 7 ni para bien ni para mal. El que va primero no quiere mirar la clasificación para que los jugadores no se relajen y yo tampoco quiero mirarla. La clasificación tampoco nos define. Tenemos que poner el foco en mejorar, saber que somos un equipo qué tiene que estar al 100% en actitud, intensidad defensiva… Tenemos que ofrecer nuestro talento y nuestra está mejor versión. Confío mucho en estos chicos y el entrenamiento que ha hecho hoy es para sentirse orgulloso y ser positivos de cara al domingo.
Es importante el calor del público. Viene el Atlético de Madrid. Vienen jugadores que puede ser que en un par de años estén en Primera División. La gente tiene la oportunidad de ver a esos jugadores y a un gran equipo. También de ver a su filial que por primera vez en la historia está en Segunda Federación. Esperemos que sea un buen domingo tanto para el filial como para el primer equipo.
El Albacete Balompié es lo que sostiene a la institución. Indirectamente también piensas en ellos. También afecta al Atlético Albacete y al División de Honor. Ahora mismo estamos en un momento difícil para todos. Pero creo que en los tres equipos hay jugadores, capacidad y cuerpos técnicos muy cualificados para sacar la situación adelante.